Image

Romero: "Cristina es más prudente que Alberto"

09/09/2019  |  Politica  |  

El candidato a senador nacional por Salta de Juntos por el Cambio, Juan Carlos Romero, consideró que la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner es más prudente frente a la crisis que el candidato a presidente del Frente de Todos Alberto Fernández.

"Por lejos, Cristina Kirchner es más prudente que Alberto. Ella sabe lo que está en juego. Alberto Fernández se apresura riesgosamente", manifestó Romero, actual senador nacional por Salta, en declaraciones que publicó en su edición de ayer el diario Clarín.

Romero se sumó a los que cuestionaron a Alberto Fernández por expresiones relacionadas con el aumento del dólar y la crisis económica que se generó luego de las elecciones primarias del 11 de agosto. Entre otras consideraciones, el candidato presidencial planteó que "Argentina está en un default virtual y escondido".

"Todos somos responsables de respaldar el orden constitucional y por ende el mandato de Mauricio Macri", señaló Juan Carlos Romero.

El exgobernador salteño también respaldó al gobierno nacional, al sostener que "Macri puede tener errores, pero lejos está de formas autoritarias o decadentes".

Con respecto al escenario de cara a las elecciones generales, el senador aseguró: "Con Miguel Pichetto coincidimos en que esto no está cerrado, que mucha gente va a repensar su voto y que podemos llegar al balotaje".

"De ese modo, Romero se alineó con los dirigentes del oficialismo que pretenden mantener a fondo la campaña para dar pelea el 27 de octubre, frente a los que recomiendan al Presidente aflojar el proselitismo electoral para privilegiar de modo excluyente la gestión, frente al riesgo de no llegar en pie a entregar el mandato en diciembre", consignó el diario Clarín.



Fuente: El Tribuno