Descubren una mutación de la cepa de Manaos en Río de Janeiro

Científicos de Brasil confirmaron que una variante de la mutación de la P1, surgida en Manaos, fue identificada en 57 municipios del estado de Río de Janeiro.

Saldrá a subasta un vino que fue añejado en el espacio: ¿cuánto cuesta?

En la próxima subasta de Sotheby's se ofrecerá una botella que pasó 14 meses (terrestres) en la Estación Espacial Internacional, y que se puede consumir.

CureVac: la gran esperanza del mundo no vacunado contra el coronavirus

A principios de 2020, docenas de equipos científicos se apresuraron a fabricar una vacuna contra el COVID-19. Algunos eligieron técnicas probadas, como la fabricación de vacunas a partir de virus muertos.

Boom de muertos por alcoholismo en el Reino Unido relacionados con el coronavirus

Las autoridades ven con preocupación el estallido de fallecimientos por alcoholismo durante la pandemia que llega las cifras más altas desde 2000.

Vicepresidenta de Colombia denuncia ingerencia de Nicolás Maduro en el paro nacional colombiano

Marta Lucía Ramírez respaldó las conclusiones que hizo el presidente Lenin Moreno luego de una investigación hecha por parte de autoridades colombianas y ecuatorianas y aseguró que Maduro pretende exportar su modelo a Colombia.

La represión de las protestas sella el divorcio de Duque con los jóvenes

Una encuesta muestra que el 74% de los ciudadanos entre los 18 y los 25 años tienen una imagen desfavorable del presidente de Colombia.

Vacunas: el mundo quedó dividido por la liberación de patentes

La propuesta de suspensión de la propiedad intelectual de los fármacos divide aguas. EEUU, Rusia, Francia e Italia apoyan la iniciativa; Alemania la rechaza y la UE, duda

Oficial: China adelanta lo que pasará con el cohete que caerá a la Tierra

Aseguran que lo que dijo el Pentágono "no es más que la exageración occidental de la 'amenaza de China' en el avance de la tecnología espacial" y aclararon lo que sucederá.

Sputnik V anunció el lanzamiento de su vacuna "Light" de una sola dosis

El laboratorio Gamaleia informó que con el nuevo antídoto "duplicará los ratios de vacunación y ayudará a controlar los picos de la pandemia".

Tras la propuesta de Biden, la Unión Europea también se muestra dispuesta a levantar las patentes de las vacunas

Lo hizo luego de que el presidente de Estados Unidos apoyara la idea para luchar contra la pandemia.