Brasil: en plena pandemia, Bolsonaro intentó privatizar por decreto todo el sistema de salud

El fuerte repudio obligó al presidente de Brasil a dar marcha atrás apenas una horas más tarde de firmado el decreto. El 75% de los brasileños acude al sistema de salud público.

En pleno aumento de casos, California reabre las escuelas primarias

En la última semana, los contagios de Covid-19 aumentaron un 35% y también subió el número de víctimas fatales un 3%. Pese a este escenario, de manera optativa y en las áreas de menor riesgo, varias escuelas para niños de hasta 12 años comenzaron a dictar

 Rebrote imparable: Francia, en cuarentena hasta el 1° de diciembre

El presidente Emmanuel Macron anunció que este viernes Francia volverá al confinamiento total para contener la nueva propagación de la pandemia de coronavirus.

“Luna azul”: el raro fenómeno cósmico que se verá el 31 de octubre

. Por primera vez desde 1944, ocurrirá al mismo tiempo en el que se celebra la “Noche de Brujas”. No volverá a repetirse hasta el 2023.

Chile: los desafíos post Plebiscito tras la aprobación de una nueva Constitución

La jornada de votación superó el 50% de participación y el Apruebo sacó más del 70 por ciento en 15 de las 16 regiones de Chile. El proceso electoral tuvo un nivel de participación histórico, aunque es voluntario.

Ataque terrorista en Francia dejó tres muertos, uno de ellos decapitado, en la basílica de Niza

La policía detuvo al autor del atentado y aseguró que la situación está bajo control. El ministro del Interior anunció una reunión de crisis, en medio de las tensiones con el mundo islámico por la publicación en Francia de caricaturas de Mahoma.

120 años de prisión para el líder de una secta que marcaba como ganado a sus esclavas sexuales

A pesar de los testimonios de sus víctimas y del veredicto que lo condenó, Keith Raniere, fundador de NXIVM, no se mostró arrepentido y afirma que es inocente.

EEUU: Millón y medio de personas acuden a bancos de alimentos para subsistir

La pandemia empujó a ocho millones de estadounidenses a la pobreza. Agricultores de Nueva York se vieron obligados a tirar su producción tras cerrar tiendas y restaurantes a los que abastecían. Los trabajadores de esos locales empezaron a recurrir a banco

Merkel pelea por restricciones unitarias en toda Alemania

Hace ya diez días que los presidentes de los Bundesländer plantaron cara a Merkel y no permitieron las restricciones preventivas que proponía la canciller alemana, que terminó dando un ultimátum: o las infecciones disminuyen en las próximas dos semanas o

Francia: existe un riesgo "muy alto" de atentados en el país

Así lo afirmó el ministro del Interior, Gerald Darmanin, frente al tumulto que provocó en Francia y en el mundo árabe musulmán el asesinato de un profesor.