El consumo y la inversión como factores de crecimiento

Las propuestas para revertir la caída de la actividad económica incentivando el consumo encuentran sus límites. Foto EFE/ Juan Ignacio Roncoroni.

Kristalina Georgieva peronista: impuestos progresivos y más gasto social

Los postulados de la titular del FMI sobre la desigualdad. La negociación de un nuevo acuerdo con Argentina. Las condiciones para la reestructuración de la deuda con acreedores privados del exterior. El papel de Estados Unidos.

De cómo Robin Hood nunca estuvo en Acassuso

Poco se preocuparon por las víctimas.

La nueva receta para la recuperación industrial

Freno a los tarifazos, recuperación del consumo, baja de las tasas de interés, fin de las importaciones sin control. En un nuevo escenario, la industria textil proyecta crecer hasta 20 por ciento este año.

Batalla por Vaca Muerta, la interna de los papistas y el pacto Larreta-Alberto

El proyecto petrolero llega al Congreso. Sigue la pelea por el embajador en el Vaticano. Y la Ciudad negocia obras con la Nación.

Giannuzzi en el tren

El “vengo” se refiere no sólo al tiempo, también al espacio, el itinerario de sus páginas, el “desde” que implica un hacia, el destino del poema, el del lector, y el de este tren que cruza la mañana, porque lo vengo leyendo en tren, viajando todos los día

Morales Solá, o la mentira como pasión

Confieso que como analista político debo hacer un esfuerzo enorme para leer, escuchar y seguir por la TV la plétora de opinólogos que a diario descerrajan un torrente de mentiras sobre la actualidad política nacional e internaciona

Segmentación y puertos

El debate político que se generó en la legislatura bonaerense a partir del envío del gobernador Axel Kiciloff de la Ley Impositiva trajo novedades muy auspiciosas para el debate político en general y agrario en particular.

El Apocalipsis, o por qué con Greta no alcanza

Mueren 7 millones de personas por aire contaminado con los mismos gases que causan el cambio climático.

Los rosarios del Papa, el veto a la enviada de Maduro y rosca a pleno en Pinamar

Sigue la polémica por el envío de Francisco a militares detenidos. El debate por Venezuela y superposición de dirigentes en la Costa.