Una transformación cotidiana

El mundo cambia y algunos no cambian con el mundo. Por ello, la principal oposición en la Argentina, por ejemplo, tiende a quedar ubicada a la derecha hasta de los discursos del Fondo Monetario Internacional y de otros organismos globales.

Estrés porteño

La curva de contagios se estabilizó en un punto altísimo, con más de 25 mil personas infectadas por día, lo cual equivale a decir que dentro de 10 días puede haber otros cinco mil muertos. Sin embargo, en CABA ratificaron la continuidad de las clases pres

La economía requiere de urgentes decisiones

Cuando hacia fines del año pasado el ministro Guzmán presentaba el Presupuesto, en general se pensaba que se trataba más de un ejercicio, una especie de gran supuesto, dado que los vaivenes de la pandemia hacían que todo el cálculo de ingresos como el de

Un manual para saltimbanquis

María Pía López y sus "nudos para una narración feminista"

Suba del Salario Mínimo: ¿Cuál es el incremento real?

Se pactó un 35% para este año, en 7 cuotas, sin pensar en los índices inflacionarios que, los primeros 3 meses no fueron favorables para el bolsillo de los argentinos.

Los defensores de la ilegalidad

Las razones del duro comunicado de la Mesa de Enlace en contra de las regulaciones en las exportaciones de carnes. ¿Qué modelo proponen defendiendo las prácticas del contrabando?

Garantizar el acceso a la alimentación

El mundo está atravesando, además de la pandemia, una fase de fuerte suba de los precios de las materias primas, que incluye a los alimentos, que han alcanzado niveles prácticamente récord no vistos desde mediados de 2014.

Ahorro vs. inversión: ¿Qué conviene hoy?

El ahorro es la diferencia existente entre los ingresos y egresos que obtiene una persona en un plazo determinado. En una inversión se renuncia a un consumo actual para obtener beneficios futuros.

La Argentina y el mundo de Orwell

Para Orwell, doblepensar es sostener simultáneamente la creencia firme en dos ideas tan opuestas hasta el grado de ser mutuamente excluyentes, de manera tal que se mantenga una firme creencia en ambas a la vez.

La política y las elecciones también existen

El peor momento en contagios y muerte con las vacunas como esperanza. Las decisiones que analizan el presidente y los gobernadores. Larreta, sobreactuaciones y realidades. Los laberintos de tribunales. Postergación de la fecha de las elecciones, un destel