Image

Elecciones 2019: en mayo se conocerá si se unificarán en Salta

10/04/2019  |  Politica  |  

Tanto el gobernador Juan Manuel Urtubey, como el ministro de Gobierno, Marcelo López Arias, se manifestaron a favor de unificar las elecciones provinciales con las nacionales.

 “En principio, la idea que tenemos en el gobierno, salvo que hayan otras propuestas de otras fuerzas políticas, es no volver a someter al desgaste de la multitud en las elecciones”, señaló el ministro y recalcó que si esto no ocurriese en Salta se debería ir a votar hasta cinco veces, en caso de que haya ballotage: PASO y Generales provinciales y nacionales y ballotage. 

Según pudo conocer LA GACETA, no hay un plazo para decidir la unificación, pero la fecha de las elecciones se define con el Decreto de Convocatoria que emite el Poder Ejecutivo Provincial, de conformidad al artículo 30 de la Ley 6.444 del Régimen Electoral de la Provincia de Salta. Este artículo indica que debe dictarse “con una antelación no menor a siete (7) meses a la conclusión del período gubernativo o del cese del mandato”. Es decir, que si los cargos se renuevan el 10 de diciembre, para el día 10 pero de mayo ya se debería haber resuelto la unificación.



Fuente: La Gaceta Salta