Image

Kicillof destacó que el FMI "quiera oír voces que no sean las del Gobierno"

15/02/2019  |  Politica  |  

“Fue un gesto sano por parte del FMI. Llamaron ellos, vinieron a mi despacho, fue una reunión que duró dos horas", declaró a Radio 10. Sin embargo, el ex ministro de Economía rechazó la “retórica de la austeridad” y apuntó: “Fuimos el mejor alumno de las austeridad del FMI en los '90 y terminó en desastre”.

También rechazó las declaraciones públicas del Gobierno, al mostrarse preocupados por la pobreza porque “después se hacen carne en medidas opuestas a eso”. En ese sentido recordó que “se han perdido como 20 puntos de salario real en la Argentina, se ve claramente que trabajan de mentira".

Respecto al modelo económico del Gobierno, consideró en diálogo con Mario Mundo en Camino a casa que “la idea de país es de base agropecuaria, exportadora de materias primas”.

En ese sentido, lo contrapuso con la gestión kirchnerista donde, contó, cuando una empresa estaba en problemas Cristina Kirchner lo llamaba para que se ocupe. “Ahora dicen que es culpa de ellos, que tienen que reconvertirse, apuestan al campo pero no a cualquiera, a los que les va bien es a los que producen de manera concentrada, eso no genera empleo, no mejora la calidad de vida”, advirtió.

Consultado sobre el grado d progreso de un frente de unidad, Kicillof habló de “un 75% del camino recorrido”. En ese sentido detalló: “Teníamos entre los opositores a Alberto Fernández, a Moyano, a (Daniel) Arroyo, que han expresado su voluntad de formar parte del frente de unidad”.

Además aseguró que “otros están siendo invitados” y que “el tema es ser opositor al neoliberlaismo” además de “no abrir la puerta a otro gobierno tan neoliberal como el de ahora”.

Luego rechazó la demonización que hace Cambiemos al explicar: “Se la agarraron con el peronismo entero, y nuestro frente pretende ser más amplio, hay radicales, hay socialistas”.



Fuente: Minuto Uno
Tags:  kicillof fmi dialogo