Image

Por decreto, el Gobierno eliminó la Secretaría de Deportes y la convirtió en Agencia

30/01/2019  |  Politica  |  

A pesar del rechazo de un sector integrado por varios deportistas, el presidente Mauricio Macri firmó un Decreto de Necesidad de Urgencia (DNU) para crear la Agencia de Deporte Nacional en reemplazo de la Secretaría de Deportes.

La medida considera que “deviene necesario un reordenamiento normativo que permita la toma de decisiones y ejecución de las políticas vinculadas al fomento del deporte en forma ágil y eficiente”.

Según el decreto, la Agencia, un organismo autártico que dependerá de la Secretaría de la Presidencia, dice que continuará “con la ejecución de los programas de gobierno en materia deportiva, propiciando una política basada en los pilares de transparencia, desarrollo sustentable y sostenible del capital humano para la actual y futuras generaciones de deportistas”.

Entre los objetivos de este nuevo organismo está “entender en la orientación, programación, promoción, coordinación, asistencia, ordenamiento y fiscalización de la actividad deportiva en todo el país en todas sus formas y modalidades, de conformidad con la legislación deportiva vigente, con excepción de la actividad deportiva de carácter educativo”.

Otro de sus fines es “intervenir en la elaboración de las normas que requiera la implementación de la legislación deportiva vigente y asesorar a los organismos públicos y privados en los aspectos relacionados con su aplicación y el cumplimiento de los objetivos propios de la actividad deportiva que desarrollen”.



Fuente: El Tribuno