Image

José Luis Gioja quiere a Lavagna “jugando la interna en el peronismo”

29/01/2019  |  Politica  |  

José Luis Gioja se mostró esperanzado en que Roberto Lavagnadefina su candidatura presidencial y dispute la interna del peronismo.

"Yo quisiera imaginármelo (a Lavagna) jugando la interna en el peronismo, me parece que es el camino que tiene que seguir", afirmó en diálogo con AM 530. Pero negó haber mantenido un contacto con él.

"Cuando se hacen estas propuestas tiene que ser pensando en buscar la unidad mayoritariano excluir a nadie, y dejar la posibilidad de que si no hay consenso aceptar reglas de juego para que todos puedan participar y sea la gente la que decida", remarcó.

La candidatura de Lavagna fue anunciada tempranamente por Duhalde. El ex funcionario, si bien aún no ratificó sus aspiraciones, mantuvo reuniones durante sus vacaciones en Cariló con dirigentes políticos del peronismo.

En las últimas mediciones, la candidatura de Lavagna mostró una mayor intención de voto dentro del espacio del peronismo no K dentro de otras opciones como la de Sergio Massa y Juan Manuel Urtubey.

El presidente del PJ Nacional destacó la figura del ex ministro de Economía y aseguró que en su gestión durante los gobiernos de Eduardo Duhalde y de Néstor Kirchner "tuvo una acertada tarea".

"De todas maneras el tema candidaturas lo tenemos que resolver de manera inteligente, pensando que esto que por ahí no pensamos y no actuamos, esto que primero está la patria, después el movimiento y a lo último los hombres", señaló citando una de las máximas de Perón.

Días atrás, Gioja pidió que Cristina Kirchner apure los tiempos de definición para "febrero". "La idea nuestra es armar ese gran frente, bien democrático y consensuar. Y si en ese consenso aparecen estos nombres, mejor. Si no es así, bueno que cada uno dispute el espacio y participé de una gran Paso", agregó el dirigente peronista

Y si bien celebró que desde los diferentes espacios peronistas haya dirigentes con aspiraciones presidenciales, pidió dirimir candidaturas en "una mesa de consenso".



Fuente: Clarin