Image

En señal de unidad, Urtubey y Massa juntarán bloques en el Congreso

29/01/2019  |  Politica  |  

Después de mostrarse bastante cercanos en Salta y evitar cualquier tipo de confrontación, Sergio Massa y Juan Manuel Urtubey tienen previsto unificar sus fuerzas en el Congreso Nacional.

La idea central es que los miembros del bloque ‘Federal Unidos por una Nueva Argentina’ se sumen al interbloque ‘Argentina Federal’ que conforman dirigentes justicialistas de diferentes puntos del país.

Con esta suma de fuerzas, el espacio contaría con 49 miembros y se convertiría en el tercer interbloque de la cámara baja nacional, por debajo del Frente Para la Victoria (65 diputados) y Cambiemos (108 diputados).

“Esto avanza muy bien”, dijo Pablo Kosiner a LA GACETA y remarcó que el objetivo es “lograr en el Congreso un correlato de este espacio que estamos construyendo”.

El encargado de anunciar esta decisión fue el propio Sergio Massa tras su paso por nuestra provincia. El exintendente de Tigre había afirmado que este acuerdo, que se cristalizará en marzo con el comienzo de un nuevo período ordinario, servirá para fortalecer la plataforma electoral que impulsa su carrera presidencial y la del gobernador salteño.



Fuente: La Gaceta Salta