Image

De la mano de Cristina, Sergio Leavy confía en quedarse con la gobernación

29/01/2019  |  Politica  |  

Después de alejarse del urtubeycismo en 2017 y conseguir los votos necesarios para llegar al Congreso Nacional, Sergio Leavy empezó a diagramar su candidatura a gobernador. A meses de las próximas elecciones asegura que  de la mano de Cristina Fernández de Kirchner (posible candidata a presidenta por Unidad Ciudadana) será el sucesor de Juan Manuel Urtubey en el Centro Cívico Grand Bourg.

“Entendemos que en Salta hay que trabajar para cambiar el modelo económico. En los últimos años se estableció al turismo como una política de Estado, se trabajó muy bien y hay que seguir en esa línea. Pero también hay que avanzar hacía una provincia industrial que genere valor agregado en todo lo que se produce”, expresó el diputado nacional.

En diálogo con LA GACETA, Leavy también se refirió a la posibilidad conformar una fórmula electoral con Javier David para los comicios de este año. “Llegado el momento se evaluará la posibilidad de hacer una lista unidad o definir las candidaturas en las PASO. Javier viene acompañando la defensa de los argentinos con respecto a muchas leyes que iban en detrimento de la sociedad como la reforma previsional y el último Presupuesto que presentó el Gobierno Nacional”, sostuvo.

Sergio Leavy confirmó que Roly Serrano será candidato por el espacio kirchnerista

Después de la invitación que recibió por parte de algunos dirigentes oficialistas para que se sumara a Alternativa Federal (el espacio político que encabezan Juan Manuel Urtubey y Sergio Massa), el exintendente de Tartagal fue tajante y rechazó sumarse a esa plataforma. “No me veo en Alternativa Federal. En el caso que ellos y Unidad Ciudadana vayan en un solo frente nacional, si sería posible armar un frente provincial”, enfatizó el legislador y remarcó que el kirchnerismo salteño está abierto “a sumar a todos los otros espacios que tengan la misma visión y se opongan a las políticas de ajuste de Mauricio Macri”.

Sobre el futuro electoral de Cristina Fernández de Kirchner, Leavy afirmó que este año será candidata a presidenta y subrayó que es la “única capaz de ganarle a Macri”. “Todos los peronistas saben que si se enfrentan con Cristina pierden en las PASO. Pero yo le propongo a Alternativa Federal que armen una sola lista y la enfrenten. Sí ganan los apoyamos. Pero hay que ser conscientes que así, divididos, como estamos somos funcionales a Cambiemos”, concluyó.

Suma adhesiones

En los últimos días un exdirigente urtubeycista arribó al espacio que encabeza Leavy. Después de que se conociera la decisión de apartarlo del cargo de Coordinador de promoción y desarrollo de la Casa de Salta en la Capital Federal, Gonzalo Quilodrán se mostró en encuentros que realizó el Partido de la Victoria y El Aguante, un agrupación afín al kirchnerismo en la provincia .

Después de 11 años en el frente que gobierna Salta desde 2007, la salida de Quilodrán no pasó desapercibida. Tanto él como su esposa no tardaron en cuestionar públicamente la gestión del gobierno local, incluso llegaron a cruzarse con algunos excompañeros en las redes sociales.



Fuente: La Gaceta Salta