Image

Frigerio confirmó que Macri y todos los gobernadores de Cambiemos "van a ir por la reelección"

28/01/2019  |  Politica  |  

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, confirmó que el Presidente Mauricio Macri y los gobernadores de las provincias en las que actualmente gobiernan representantes de Cambiemos, a excepción de Mendoza, "van a ir por la reelección", ya que "los problemas de la Argentina necesitan persistencia en este rumbo".

A su vez, remarcó que "los problemas de la Argentina son de una enorme complejidad", y que están trabajando para consolidar una salida a la crisis cambiaria ya que es importante "no volver a caer en una crisis como la que se vivió a partir de abril del año pasado, y para también recuperar el crecimiento".

"Nuestro Presidente y los gobernadores de las provincias que gobierna Cambiemos van a ir por la reelección", afirmó Frigerio en una entrevista con La Capital de Mar del Plata publicada hoy.

Según el ministro "el desafío es que tanto el Presidente como María Eugenia (Vidal), como Horacio (Rodríguez Larreta) en la Ciudad y Gerardo Morales en Jujuy repitan su mandato. En el caso de Mendoza, (Alfredo) Cornejo no tiene habilitada esa posibilidad desde el punto de vista constitucional. Y en Corrientes ya se votó a gobernador el año pasado".

Consultado por un posible desdoblamiento electoral en la provincia de Buenos Aires dijo que "no es una decisión que se haya terminado de tomar", pero que "hay que analizarlo en función de lo que está ocurriendo, que es que la gran mayoría de las provincias está separando la elección de la nacional".

 



Fuente: Informate Salta