Image

El Papa renovó su bendición a Roma y el mundo

22/04/2019  |  Internacionales  |  

Tras su discurso que trazó un panorama de los conflictos armados y crisis nacionales en el mundo actual, Francisco leyó un papel con los datos sobre la situación en Sri Lanka, antes de su tradicional bendición “Urbi et orbi, a la ciudad de Roma y al mundo”, aplaudido por la multitud de 70 mil personas reunida en la plaza de San Pedro y la vía de la Conciliación, que el Papa argentino recorrió a bordo del papamóvil tras la misa de Pascua.

Al hablar del continente americano en su séptima Pascua como Pontífice, Jorge Bergoglio pidió “medidas concretas para resolver la crisis de Venezuela, que continúa y se agrava. Pienso en particular en el pueblo venezolano, en tantas personas que carecen de las condiciones mínimas para llevar una vida digna y segura”. Pidió también por los que sufren situaciones precarias en la América Latina. “Que la alegría de la Resurrección llene los corazones de todos los que en el continente americano sufren las consecuencias de situaciones políticas y económicas difíciles”.

Francisco se refirió a Nicaragua y pidió “que el Señor resucitado ilumine los esfuerzos que se están realizando en ese país para encontrar lo antes posible una solución pacífica y negociada en beneficio de todos los nicaraguenses”.

“Delante a tantos sufrimientos de nuestro tiempo, el Señor de la vida no nos encuentre fríos e indiferentes”, dijo Bergoglio. “Haga de nosotros constructores de puentes y no de muros. Que él nos done su paz, haga cesar el fragor de las armas, tanto en los contextos de guerra como en nuestras ciudades, e inspire a los líderes de las naciones a poner fin a la carrera a los armamentos y a la preocupante difusión de las armas, especialmente en los países económicamente avanzados", expresó el Papa.

“Cristo vive y esta con nosotros”, exclamó Francisco. “Él muestra la luz de su rostro de resurrección y no nos abandona cuando estamos ante una prueba, el dolor y el luto”.



Fuente: Aries