Image

Sigue vigente la alerta meteorológica por tormentas fuertes

07/03/2023  |  Información General  |  

Ayer se emitió una alerta amarilla por tormentas que hoy sigue vigente, según lo dio a conocer el Servicio Meteorológico Nacional. La misma detalla que las probabilidades rigen para toda la jornada. 

Las mismas estarán acompañadas por intensas ráfagas de viento, importante actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 25 y 40 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.

 

lluvia

 

Se estiman mejoramientos parciales, con avance de la inestabilidad que genera las malas condiciones climáticas.

Las áreas afectadas alcanzan a Salta capital; Cerrillos, Guachipas, La Viña y las zonas bajas de Chicoana, La Caldera, Rosario de Lerma y la zona montañosa de Cafayate.

El secretario de Protección Ciudadana, Jorge Altamirano, remarcó que “mantenemos equipos listos para cualquier intervención que sea necesaria a los fines de responder los pedidos de la comunidad ante cualquier emergencia”.

“Estamos haciendo los recorridos preventivos con el personal municipal para realizar relevamientos especialmente en los sectores críticos del mapa de riesgos de la ciudad”, finalizó el funcionario.

Desde el municipio se pide la colaboración de los vecinos en el sentido de no sacar bolsas de residuos a la calle ya que las mismas pueden ocasionar obstrucciones en las bocas tormentas y se solicita no arrojar a la vía pública elementos que puedan causar inconvenientes para el drenaje pluvial y el rápido escurrimiento de las aguas.



Fuente: informate salta
Tags:  alerta