Image

Se lanzó el programa Copa de Leche en las escuelas de Capital

07/03/2023  |  Información General  |  

La escuela 2 de mayo crucero Ara General Belgrano, de barrio Solidaridad,  fue la anfitriona esta mañana del lanzamiento del programa Copa de Leche, organizado por la Dirección de Copa de Leche, dependiente de la Coordinación de Enlace y Relaciones Políticas de la Gobernación. El acto lanzamiento comenzó a las 10.30. Este proyecto consiste en brindarle una alimentación sana a los niños que asisten a todas las escuelas públicas de la capital. 

Estuvo presente la directora del programa Copa de leche, Natalia Arias, quien no dejó pasar la oportunidad de dar algunas declaraciones: “Vamos a tener la presentación del menú especial con diferentes tipos de pan para cada día y dos proyectos que vamos a presentar, la copa de leche especial, que es para enfermedades como celiaquía, diabetes y obesidad y educación alimentaria, que son juegos y también buscamos fomentar la alimentación saludable en los niños”. 

Además dejó en claro que en este proyecto ingresan el nivel inicial, primario, secundario y educación técnica, y en todos ellos se llevará a cabo una supervisión a todas las escuelas que reciban la Copa de Leche. 

El programa tiene 110.000 beneficiados, 114 escuelas primarias, 49 colegios secundarios y 19 escuelas técnicas.  El menú que reciben los niños es de tres días de leche con chocolate y dos días de mate cocido con un pan que irá variando dependiendo de lo que toque. Cabe destacar que durante los años anteriores este programa se distribuía tras la confirmación de la matrícula de las escuelas, este año se realizó un trabajo que permitió tener ese número desde el primer día de clases, que fue el 27 de febrero.



Fuente: El Tribuno
Tags:  copa de leche