Image

En mayo habilitarán el puente de la Circunvalación y repavimentarán la ruta a San Lorenzo

07/03/2023  |  Información General  |  

El funcionario explicó que se trata de avanzar en la parte del bajo nivel, tratando de preparar la base para empezar a hormigonar lo que va a ser la calzada de la parte baja del bajo nivel. 

Asimismo, destacó que se pudo avanzar porque no está lloviendo mucho; y además contó que en esta etapa se avanzó con las bases y los muros en donde se van a construir las colectores. A parte, detalló que los dos puentes llegaron a su periodo de resistencia final por tiempo de fraguado del hormigón; y lo que queda ahora es completar las calzadas de la parte baja y laterales de la colectora. 

En tanto, Macedo anticipó que se calcula que en mayo comenzará la repavimentación de la ruta provincial 28, desde el Templete de San Cayetano a río San Lorenzo, en el ingreso de la localidad. 

También, estimó que en mayo se podrá habilitar el puente sobre la ruta con dos rulos que están dentro de la zona del Ejército, y advirtió que esto podrá descongestionar la rotonda cuando los vehículos circulan desde El Tipal hacia el centro. "Estamos ampliando una de las alcantarillas del puente para que puedan circular por debajo", explicó. 

"Estimamos que en mayo vamos a habilitar el bajo nivel y la circulación Salta - San Lorenzo se haría sin interferencia", celebró. 

 

Redeterminación cada 60 días 

Por otra parte, Gonzalo Macedo se refirió al impacto de la inflación en la obra pública.
Puntualmente, recordó que se adjudicó la obra de la Circunvalación Noroeste, por $4.070 millones, y a precios actuales, la inversión supera el doble. 

"Con la inflación actual genera una redeterminación cada vez que salta el 5% de aumentos de insumos, materiales y mano de obra", afirmó, advirtiendo que "mensualmente se redeterminan las obras".

 



Fuente: aries