Image

El lago del parque no está contaminado, pero encontraron restos de aceite en la vía pública

07/03/2023  |  Información General  |  

En el marco de las políticas de control ambiental, la Municipalidad realizó una inspección en el lago del parque San Martín donde los vecinos denunciaron mal estado y contaminación del mismo.

Personal de la Patrulla Ambiental se constituyó en el parque San Martín, en el sector que comprende el lago, donde se pudo verificar en varios sectores la presencia de manchas de color marrón sobre la superficie.

Al respecto el administrador del lago, Carlos Occhipinti, manifestó que esto se debe a un fenómeno que se da todos los años al finalizar la temporada de verano debido a la floración de algas rastreras, el cual dura 15 días, aproximadamente. Asimismo, suministró los últimos estudios de análisis de agua.

Posteriormente, inspectores ambientales notificaron a la totalidad de los puesteros frentistas al lago para que se abstengan de arrojar agua con lavandina, detergentes o cualquier otro producto químico que pueda filtrarse hacia el espejo de agua como producto de la limpieza de los locales comerciales.

Además, durante el recorrido se detectó la presencia de aceite vegetal en desuso hacia la vía pública por parte de un puestero dedicado a la elaboración de pochoclos, por lo que se procedió a labrar acta de infracción por incumplimiento a la Ordenanza 15.415/ 17 y Ordenanza 5.941/ 90 Código de Protección Ambiental de la ciudad de Salta.

La presencia de inspectores de la patrulla ambiental fue positiva ya que además de lograr detectar irregularidades también se concientizó a los titulares de los negocios sobre la importancia del cuidado del medio ambiente.

Se recuerda a los vecinos en general el pedido de evitar arrojar residuos o envoltorios de comida fuera de los cestos papeleros para evitar que éstos terminen dentro del lago.



Fuente: El Tribuno