Image

Reconocimiento internacional para Salta

07/03/2023  |  Información General  |  

Representando a la ciudad de Salta y en el marco del Día Internacional de la Mujer, la intendenta Bettina Romero participa del Encuentro Regional de Alcaldesas Latinoamericanas y Conversatorio que se realiza en Santiago de Chile bajo el lema "Las políticas públicas y la cooperación para la igualdad de género".

En el importante encuentro internacional, que se inició ayer y concluirá hoy, se analizan temas de la participación política de las mujeres: ejercicio político y partidario, poder, autonomía, violencia y se proponen estrategias para superar estas barreras.

"Que nos hayan invitado implica un reconocimiento a la ciudad (de Salta) y a la gestión que estamos haciendo desde el primer momento para mejorar la terrible e histórica situación de desigualdad, de violencia y discriminación de las mujeres salteñas", sostuvo Bettina Romero.

Además, la mandataria transmitió que intercambió experiencias con mujeres líderes de todo el continente que trabajan cotidianamente para mejorar la vida de la gente en sus ciudades y comunidades.

"Que nos hayan invitado implica un reconocimiento a la ciudad y a la gestión que estamos haciendo. Un motivo de orgullo para Salta", destacó.

Agregó que desde el primer día de su gobierno "trabajamos en desarrollar políticas concretas de género e inclusión. Con humildad, trabajo y esfuerzo, creo que logramos realizar avances en una problemática que es central en la vida cultural de nuestra ciudad. Un combate cotidiano que hoy se nos reconoce", acotó.

Bettina Romero destacó que tuvo el honor de poder conversar sobre estos temas con Michelle Bachelet, "una referente central en la política regional, una líder que con coraje pudo romper ese techo de cristal que se nos impone muchas veces en la política. Una mujer de Estado".

Entre otros conceptos, la intendenta Bettina Romero ratificó el compromiso de su gobierno de seguir, con mucho trabajo, humildad y esfuerzo, generando mayores condiciones para el ejercicio pleno de los derechos humanos y de la ciudadanía de las mujeres.



Fuente: El Tribuno