Image

Alerta amarilla: granizo e intensas lluvias para capital y otras regiones de Salta

13/02/2023  |  Información General  |  

Y de repente... comenzó a cambiar el tiempo en Salta. El ingreso de un pulso de aire frío lanzó una alerta amarilla por parte del Servicio Meteorológico y se espera para los próximos minutos  una línea de inestabilidad en toda la región por lo que hay vientos del sector sur-sureste y no se descartan tormentas y precipitaciones.  

Vecinos de Cerrillos advirtieron que se reporta granizo en la zona, mientras que en la ciudad comenzó a llover. 

Según el SMN, las áreas afectadas serán: valles de Cachi, Valles de Cafayate, Valles de Chicoana, Valles de La Caldera, Valles de La Poma,  Valles de Molinos, Valles de Rosario de Lerma, Valles de San Carlos, Capital,  Cerrillos,  Guachipas, La Viña, Zona baja de Chicoana,  Zona baja de La Caldera,  Zona baja de Rosario de Lerma y Zona montañosa de Cafayate. Además la pre Puna de Iruya, pre Puna de Orán y Pre Puna de Santa Victoria.

Todas estás zonas podrían ser afectada por tormentas aisladas de variada intensidad, pudiendo ser algunas localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas con ráfagas, importante actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 20 y 50 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.

Para la noche, el alerta se extiende para Anta, General Güemes, La Candelaria,  Metán, Rosario de la Frontera.

Estas áreas serán afectadas por lluvias y tormentas de variada intensidad, pudiendo ser algunas fuertes. Las mismas estarán acompañadas de ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos.

Se esperan valores de precipitación acumulada entre 30 y 50 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.



Fuente: El Tribuno