Image

Polémica por supuestas declaraciones de Mimessi

30/11/2022  |  Información General  |  

A la situación de por sí dramática por la falta de agua y el intenso calor que se vive en todo el norte de la provincia, la crisis muestra otro costado desde los intercambios dialécticos que se vienen sucediendo entre funcionarios y vecinos. Pero todo se torna más llamativo cuando aparecen los cuestionamientos políticos que vienen contenidos desde hace tiempo, pero que salen a la luz tarde o temprano

LE PUEDE INTERESAR

Construyen un centro de convenciones

Pavimento y obras de cordón cuneta

Quien se refirió a la difícil situación que se vive en la zona fue el propio intendente de Tartagal, Mario Mimessi, quien sin medias tintas habló de "un fracaso" al referirse al manejo de la crisis.

"Veo un Gobierno provincial que hace tres años le tocó asumir y también veo el fracaso total y rotundo, y entiendo que es un fiasco; un fracaso. No ha funcionado y ha perdido por goleada", expresó Mimessi. Sin embargo, el intendente de Tartagal aseguró que se refería a la empresa Aguas del Norte y que sus declaraciones habían sido maliciosamente editadas.

"Ni siquiera puede dar respuestas con un bendito camión para enfrentar la contingencia que estamos viviendo en Tartagal. Veo un Gobierno provincial que ya ha demostrado el fracaso total y rotundo. De los vecinos que descargan su enojo en redes, en radios, ¿qué les puedo decir? Solamente que como intendente no puedo hacer obras de agua porque para eso tengo que pedirle permiso a Aguas del Norte, que es la que provee el servicio. Entonces (a los vecinos) no les digo absolutamente nada y me la banco. Que se enojen con el intendente, con el gobernador y con todos, porque lo de la gente es entendible", se escucha decir a Mimessi en el audio que se viralizó por las redes sociales y por el que tuvo que salir a aclarar.

Consideró que "no puede ser que desde la prestataria del servicio nos digan que recemos para que llueva. Acá tendría que haber habido un plan de contingencia que no se ha contemplado. Yo no soy un especialista, pero la gente que conoce del clima, hasta los baquianos, los que viven en el Chaco ya lo decían. Pero esta empresa ¿no tiene las previsiones mediante sus técnicos para que pudieran saber que esto iba a pasar? Por eso creo que la concesión a Aguas del Norte se la deben quitar", expresó en apoyo a la iniciativa de los vecinos, quienes necesitan 3 mil firmas para avanzar con un debate en la Legislatura.



Fuente: El Tribuno
Tags:  mimsessi