Image

Bettina Romero: "Estamos llevando capacitación a los CIC"

10/03/2021  |  Información General  |  

La intendenta de la ciudad, Bettina Romero visitó a las vecinas que asisten a las clases de diseño textil que dicta el municipio en el Nido de barrio Bicentenario.

"Descentralizamos servicios municipales y llevamos capacitaciones a los espacios de los NIDO y CIC de la ciudad. Son lugares para la mujer, pensando en que si ellas están más fuertes, también lo estará su comunidad", manifestó la mandataria.

Además, agregó: "Queremos armar una gran red de mujeres emprendedoras, eso requiere de trabajar todas juntas. Son el primer eslabón para la generación de productos que les permita contar con sus propios ingresos y así empoderarse".

En el Polo Productivo Textil de Nido del barrio Bicentenario se capacitaron 40 mujeres en costura básica, a través de Zoom durante 2020. La producción fue de cortinas, manoplas, almohadones, delantales de cocina, accesorios para baño y fundas para silla.

La jefa comunal recorrió el taller de diseño y compartió con las alumnas que relataron sus experiencias. Claudia Díaz es alumna del taller de costura básica y señaló: "Lo que independiza a una mujer es ser titular de la economía del hogar, eso es lo que nos empodera realmente. Agradezco esta valiosa capacitación del municipio".

Actualmente se focalizan en hacer banderas de Salta y Argentina para vestir edificios municipales. Cuentan con máquinas de coser industriales.

En tanto, la concejal, Susana Pontussi, expresó: "Cuando uno siente la responsabilidad de sostener un hogar uno aprende de esa necesidad. Es importante que las mujeres aprovechen los espacios municipales. Felicito a todas por su esfuerzo".

 



Fuente: El tribuno