Tan solo unos días nos separan de Semana Santa, época del año en la que Salta recibe una importante afluencia de turismo, a tal punto que las principales expectativas son positivas, en vista a la llegada de visitantes y el tiempo que se quedarán disfrutando de los atractivos de la provincia.
En ese contexto InformateSalta dialogó con el presidente de la Cámara Hotelera y Gastronómica, Eduardo Kira, quién señaló la magnitud de la Semana Santa para la actividad local. “Dentro del calendario anual de los fines de semana largos, éste es uno de los más importantes para nosotros, donde prácticamente toda la provincia se llena de turistas, tanto en la ciudad capital como en el interior”.
Del mismo modo subrayó que “aun sabiendo que vamos a tener un excelente fin de semana, no dejamos de promocionar el destino, es importante porque no quedan lugares en el interior que no queden ocupados”.
Más allá del entusiasmo por la ocupación que habrá para las Pascuas, Kira aseveró queel panorama económico nacional “preocupa muchísimo”, dado que “hablamos de un fin de semana y el mes trae 30 días”.
No obstante y ante las complicaciones que hay en el país, no descartan que la crisis influya en el movimiento turístico interno, dado que se revertirá la tendencia de viajar hacia el exterior como se solía hacer. “Seguramente será más competitivo venir a la Argentina, sobre todo de países limítrofes”, analizó.
Finalmente resaltó el arduo trabajo de promoción realizado en las últimas semanas, en lugares como Tucumán, Buenos Aires, Rosario o Córdoba, lo cual derivó a que haya “una buen ocupación hotelera” para la Semana Santa.
Fuente: Informate Salta