Luego de 14 días de búsqueda, los investigadores confirmaron que localizaron el avión que trasladaba al futbolista Emiliano Sala desde Nantes hacia Cardiff y era piloteado por el británico David Ibbotson.
Las primeras informaciones indican que la aeronave se encontró en las profundidades del Canal de la Mancha a unos pocos kilómetros de la Isla de Guernsey, en las cercanías del faro de Casquets, sitio donde fue avistado por última vez en el radar antes de desaparecer el pasado lunes 21 de enero cerca de las 20.30 (GMT).
Durante las primeras horas del domingo, los buques oficiales y privados. Por la tarde, el "Morven" –propiedad de la empresa que contrató la familia– abandonó la zona de búsqueda y retornó inesperadamente al puerto de Guernsey.
"Los restos del avión que llevaba a Emiliano sala y pilotado por David Ibbotson fue localizado temprano esta mañana por el FPV MORVEN. Como se acordó con la AAIB se trasladó el GEO OCEAN III sobre la posición que les proporcionó para identificar visualmente el avión por ROV", informó en su cuenta de Twitter David Mearns, a cargo de la investigación privada que contrató la familia.
“Las familias de Emiliano Sala y David Ibbotson han sido notificadas por la policía. La AAIB estará haciendo una declaración mañana. Nuestros únicos pensamientos son con las familias y amigos de Emiliano y David", completó el investigador en las redes sociales.
Fuente: La Gaceta Salta