Image

Se sumaron cuatro nuevos casos de dengue en Tartagal

31/01/2019  |  Información General  |  

La responsable de la Sala de Situación, Paula Herrera, informó al Ministerio de Salud que los nuevos afectados con Dengue son tres hombres y una mujer del departamento de Tartagal, todos de entre 30 y 40 años de edad. Estos se sumarían a los seis casos confirmados sumando un total de nueve personas afectadas por la enfermedad. Por su parte, los diferentes municipios intensificaron acciones para prevenir y concientizar a los ciudadanos.

Este departamento no fue el único afectado en el noroeste salteño ya que en Orán hay dos personas diagnosticadas. Otras cuatro continúan con estudios como sospechosos debido a que los primeros análisis en el hospital Del Milagro dieron negativas.

Ante la situación, el Ministerio de Salud Pública y los municipios de Tartagal y Orán intensifican las acciones de prevención de dengue, zika y chikungunya, especialmente aquellas vinculadas con la limpieza, descacharrado y concientización de la población.

Desde el Ministerio de Salud se recomienda revisar patios, jardines, canaletas y lugares donde pueda haber agua estancada teniendo en cuenta las intensas lluvias que se dan en verano. Tapar los depósitos de agua y colocar tela mosquitera en los respiraderos, también es necesario para evitar que el mosquito entre a las casas.        

Cabe recordar que los síntomas de esta enfermedad son fiebre alta, dolor detrás de los ojos, muscular y de las articulaciones, náuseas y vómitos, cansancio, sangrado de nariz y encías y erupción en la piel. Es importante, frente a cualquiera de estos síntomas, no automedicarse y acudir al médico.

 



Fuente: La Gaceta Salta