Image

Feministas protestan en el poder judicial

30/01/2019  |  Información General  |  

Un grupo de mujeres militantes de “Colectiva feminista disidente de Salta” protestó en la puerta de la Ciudad Judicial. Fueron hasta el lugar para expresar su apoyo a Ana Quinteros, la joven que fue citada a declarar, después de compartir un meme contra el diputado provincial Andrés Suriani.

Fueron alrededor de 35 mujeres, más un hombre y un niños quienes asistieron al lugar: 

El meme del diputado Andrés Suriani que causó la polémica

Comenzó a circular el viernes 18 luego de que el Diputado provincial de Cambiemos se manifestara sobre el caso de la niña de 12 años abusada en Jujuy que había solicitado, junto con su mamá, la interrupción legal del embarazo que ya llevaba 22 semanas.

“Me gustaría que se manejen así todos los casos, cada vez que desaparecen las chicas que las busquen de la misma manera que me buscaron a mí. Que se sean justos con todos”.

Anita Quinteros, militante feminista, fue quien realizó el meme junto con sus compañeras: “Lo hicimos el viernes 18 de enero, en repudio a sus dichos sobre el caso de la nena en Jujuy. Se compartió por WhatsApp y redes sociales y se hizo viral rápidamente”, contó a LA GACETA y agregó: “lo que me sorprendió fue que hizo la denuncia en mi contra inmediatamente y la Policía me encontró en menos de una semana. En tres horas ya estaba fichada con los dedos pintados y citada para mañana en Ciudad Judicial. Me gustaría que se manejen así todos los casos, cada vez que desaparecen las chicas que las busquen de la misma manera que me buscaron a mí. Que se sean justos con todos”.

Andrés Suriani contó el episodio a LA GACETA: “Yo recibí una amenaza en mi teléfono que decía ´muerte a Suriani, no es metáfora´. Estaba con mi señora y mis hijos que son cuatro – tengo uno en el cielo-, imagínate el escándalo en mi familia. Como en Tribunales están de feria fue a la comisaría primera a hacer la denuncia. Allí les preocupó la frase ´no es metáfora´”.

Con respecto al posteo meme, Quinteros dijo: “Fue un meme sin ninguna intención, no me parece violento. La violencia machista termina con la muerte de las pibas, mientras que la violencia feminista que tanto critican es una mujer pintando una pared o chica marchando sin ropa. No se nivela bajo ningún punto de vista. Ningún diputado se murió por un meme. No hay que olvidar los dichos de Suriani sobre la homosexualidad y los travestis. Hay que poner en contexto al diputado que publica nuestros teléfonos en redes sociales y ver la violencia de la gente y cómo responden a sus publicaciones”.

 “Yo no hice nada más que la denuncia. Después me llamaron para decirme que quien envió el mensaje era una chica feminista radical que inclusive había realizado la publicación en su Facebook. Es una irresponsabilidad total, espero que la Justicia haga lo que tenga que hacer con una persona mayor de edad que hace una amenaza de muerte. Si mañana me matan ¿va a decir solo que hizo un chiste? Hay que superar esta grieta, hay que tratar de generar condiciones de paz para el desarrollo del país. Lo que ella dijo genera odio, ¿qué pasa si voy caminando por la calle y alguien saca un cuchillo o un revolver? Me enoja mucho, yo no sabía quién era y lamento que esta chica tenga esta actitud, tengo entendido que es madre  y no se da cuenta el daño que genera a la sociedad esta actitud. Yo defiendo los valores de quienes me han votado”, aseguró Suriani y agregó: “eso no es un meme, es una amenaza”.



Fuente: La Gaceta Salta