Image

Dujovne colocó deuda por $15.000 millones ajustada por inflación

07/02/2019  |  Economía  |  

El Gobierno avanza en su plan de emisión de deuda en el mercado de capitales local para financiar la gestión y alcanzar así la tan ansiada meta del equilibrio fiscal primario este año, por lo que ahora colocó más de 15.000 millones de pesos en bonos atados a la inflación.

El ministerio de Hacienda, que conduce Nicolás Dujovne, informó este miércoles que efectuó una licitación de Bonos del Tesoro Nacional en Pesos con ajuste por el Coeficiente de Estabilización de Referencia (Boncer).

Este coeficiente es un índice de ajuste diario, el cual es elaborado por el Banco Central de la República Argentina (BCRA) y refleja ni más ni menos que laevolución de la inflación, para lo cual se toma como base de cálculo la variación registrada en el Índice de Precios al Consumidor (IPC) elaborado por el Indec.

En la colocación de estos Boncer 2,25% con vencimiento en 2020 se recibieron 275 órdenes por un total de 18.223,4 millones de pesos, y se adjudicó un total 15.000 millones, precisó la cartera que lidera Dujovne.

Los bonos fueron colocados a un precio de corte de 1.801,50 pesos por cada 1.000 pesos de valor nominal original, lo cual representa un rendimiento anual en base semestral de 8,60%, informó el Gobierno. Y para las ofertas del tramo competitivo se aplicó un prorrateo de 80,5%.



Fuente: Vía País