Image

Argentinos Juniors se llevó la victoria de Tigre

06/03/2023  |  Deportes  |  

Argentinos Juniors venció 1-0 a Tigre como visitante en el cierre del segmento dominical de la sexta fecha del campeonato de la Liga Profesional, luego de un atractivo espectáculo ofrecido por dos de los equipos. 

El partido prometía y mucho, siempre pensando en la pelota como propiedad inmediata y el arco rival como objetivo inexcusable.

Y como local que era, Tigre salió a "comerse" a su rival en el primer cuarto de hora, cuando deleitó a su público y abrumó a su rival, al punto de que pese a esa breve porción de tiempo transcurrida, era injusto el empate parcial.

Pero después de esos 15 minutos iniciales en los que los de Gabriel Milito lograron capear el temporal, empezaron a desarrollar lo suyo, que en la media hora restante también fue de tan alto nivel como lo hecho anteriormente por su rival.

Y así como era inmerecido el empate en ese arranque de partido, también lo fue cuando el primer tiempo languidecía con el resultado en blanco y Argentinos no cosechaba nada pese a su manifiesta superioridad.

Pero sobre la hora se dignó a presentarse la justicia a través de un tiro penal convertido por Gabriel Avalos para que los de La Paternal se fueran al vestuario en ganancia.

Una ganancia tan exigua como merecida, al punto que el arquero local Gonzalo Marinelli fue la figura de ese primer tiempo.

Pero entre dos equipos "serios" como lo son Argentinos y este Tigre de Diego Martínez, la paridad en el juego, algo que se vio un poco más en el complemento, un gol de diferencia puede ser poco o mucho, según las circunstancias, y en este caso esa ventaja obtenida por los visitantes en las postrimerías del primer período terminó tambaleando peligrosamente, pese a que el local jugó todo el segundo período con uno menos.

Es que en el arranque de la segunda etapa se fue expulsado el zaguero central del "Matador", Abel Luciatti, por acción de último hombre, y entonces parecía todo a pedir de boca para los "Bichos Colorados", con repulgues favorables en ambos tiempos.

Pero no pudo ser para el local, pese a que terminó metiendo a Argentinos en su propia área, hasta con el arquero Marinelli ejecutando tiros libres en campo rival.

Así, Argentinos saltó al undécimo puesto con 9 puntos, dejando a los de Victoria con 8, en la decimoquinta posición, aunque en ambos casos las preocupaciones hoy en día pasan más por afianzar su juego y darle continuidad que por cualquier otra cosa, porque el molde está armado desde hace rato.



Fuente: pgina 12
Tags:  argentinos tigre