Image

Argentina enfrenta a Venezuela en su segundo partido del hexagonal

04/02/2019  |  Deportes  |  

El seleccionado argentino sub 20 enfrentará hoy a Venezuela, uno de los mejores equipos del torneo Sudamericano, por la tercera fecha del hexagonal final que define a los cuatro clasificados para el Mundial de Polonia. El partido que cerrará la jornada se jugará desde las 22.10 en el estadio El Teniente de Rancagua y será televisado por TyC Sports.

La tercera fecha de la fase final se abrirá a las 17.30 con Brasil-Uruguay y continuará a las 19.50 con Ecuador-Colombia.

El equipo dirigido por Fernando Batista obtuvo el viernes su primera victoria en la fase final tras derrotar a Colombia por 1-0 con un gol de tiro libre de Julián Álvarez.

El triunfo lo posicionó en el cuarto puesto con los mismos puntos que Ecuador y por debajo de Venezuela y Uruguay, los punteros con cuatro unidades.

El conjunto "vinotinto" es uno de los mejores equipos del torneo juvenil y viene de conseguir un triunfo histórico ante Brasil por 2-0 que lo confirmó como un firme candidato a llevarse una de las cuatro plazas para el Mundial.

El equipo dirigido por el reconocido ex arquero Rafael Dudamel perdió solo un partido (2-1 ante Brasil en la primera fase), empató otro (1-1 contra Uruguay en el hexagonal) y ganó los cuatro restantes con ocho goles a favor y cuatro en contra.

Argentina tendrá frente a Venezuela la oportunidad de conseguir una victoria que aleje las dudas y lo deje con serias chances de lograr el objetivo. 

La agenda de los juveniles argentinos continuará el jueves contra Uruguay (17.30) y se cerrará el domingo 10 con el clásico frente a Brasil (19.50).

Probables formaciones
Argentina
: Manuel Roffo; Aaron Barquett, Nehuén Pérez, Facundo Medina y Francisco Ortega; Aníbal Moreno, Santiago Sosa y Julián López; Pedro de la Vega, Maximiliano Romero y Gonzalo Maroni. DT: Fernando Batista.
Venezuela: Carlos Olses; Pablo Bonilla, Ignacio Anzola, Christian Makoun y Miguel Navarro; Rommell Ibarra, Jorge Yriarte, Cristian Casseres y Brayan Palmezano; Samuel Sosa; y Jan Hurtado. DT: Rafael Dudamel.

Estadio: El Teniente (Rancagua) - Hora: 22.10 (TyC Sports).



Fuente: El Tribuno