Image

Boca se floreó en San Juan y goleó a San Martín

01/02/2019  |  Deportes  |  

El partido empezó a todo ritmo. Desde el inicio fue de ida y vuelta y, en ese marco, el equipo visitante fue el que contó con las primeras chances claras.

 

La chance más neta la tuvo el Xeneize a los 9 minutos, cuando Mauro Zárate quedó mano a mano con Ardente, pero definió cruzado y desviado. El atacante se perdió un gol increíble.

El encuentro era cambiante y dinámico. Boca encontraba ventaja en la velocidad de sus delanteros, sobre todo, Pavón, y atacaba permanentemente al Verdinegro que proponía el golpe por golpe.

A los 37 minutos, Pavón, tras una gran habilitación de Mauro, se escapó por derecha, definió cruzado y Ardente no tuvo nada que hacer. Ahora sí, el Xeneize se ponía 1 a 0.

Antes de irse al entretiempo, Mauro Zárate hizo un gol de otro partido y puso el 2 a 0 antes de irse al entretiempo.

En el segundo tiempo, el equipo de Gustavo Alfaro salió con todo. Rápidamente lo tuvo Junior Alonso, pero Ardente se lución y tapó su cabezazo.

Boca se fue muy encima de San Martín. Lo buscó y, a los 6 minutos, Pavón se abrió, tiró un centro y Wanchope Ábila estampó el 3 a 0. Con este resultado, y con confianza, el equipo visitante dominó.

Pasaron los minutos y, a los 33 minutos, Emmanuel Más marcó el 4 a 0 y su segundo tanto con la azul y oro.

En medio del dominio, el conjunto de La Ribera mostró grandes sociedades. Entre ellas, la de Iván Marcone y Jorman Campuzano. Marcone posicional y Campuzano dinámico, se complementaron muy bien.

Los últimos minutos sirvieron para continuar con el dominio posicional y cerrar el partido. Boca ganó 4 a 0 y, de a poco, se arrima.

Formaciones

San Martín: Luis Ardente; Gonzalo Prósperi, Juan Mattia, Arián Pucheta e Ian Escobar; Matías Fissore, Marcos Gelabert, Francisco Grahl y Claudio Mosca; Pablo Palacios Alvarenga y Emanuel Dening. DT: Rubén Forestello.

Boca: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Carlos Izquierdoz, Junior Alonso y Emmanuel Más; Iván Marcone y Jorman Campuzano; Cristian Pavón, Mauro Zárate, Emanuel Reynoso; y Ramón Abila. DT: Gustavo Alfaro.



Fuente: Informate Salta