Image

Confirman que Lucía Pérez llegó muerta a la salita

09/02/2023  |  otras noticias  |  

Dos oficiales de la Policía bonaerense y un enfermero que declararon ayer en el marco del segundo juicio a los dos acusados de violar y asesinar a Lucía Pérez en Mar del Plata, aseguraron que la adolescente de 16 años llegó sin vida a la sala de salud a la que fue trasladada por ambos imputados en la tarde del sábado 8 de octubre de 2016.

La primera testigo fue Cielo Rivelli, quien se encontraba de guardia en la Comisaría 13ra. del barrio Serena, cuando un llamado recibido cerca de las 15.30 desde la salita ubicada a menos de 100 metros, informó sobre una persona muerta.

Dijo que al desplazarse al lugar encontró afuera a Matías Farías (29), uno de los imputados junto a Juan Pablo Offidani (47), quien aseguró que solo sabía que la joven se llamaba Lucía, que la había "conocido ese día" y que ella "había consumido gran cantidad de cocaína".

Rivelli contó que al ver a la menor sin vida sobre una camilla advirtió que llevaba medias sin calzado, y que percibió "polvo blanco cerca de la nariz".

Explicó que la había fotografiado para tratar de identificarla y exhibió por primera vez ante un tribunal una serie de imágenes, luego de que los jueces Gustavo Fissore, Roberto Falcone y Alexis Simaz hicieran lugar al pedido en ese sentido del fiscal Leandro Arévalo, pese a la oposición de las defensas.

La misma testigo había declarado en el primer juicio por el hecho, en noviembre de 2018, en el que los imputados resultaron absueltos por el delito femicidio y abuso sexual, pero en aquella ocasión las fotos no fueron exhibidas.

 



Fuente: el tribuno