Image

Explotó el verano: la gente buscó los tradicionales lugares para refrescarse

27/12/2021  |  otras noticias  |  

Con temperaturas que superaron los 30 grados, el verano definitivamente explotó este domingo tras Nochebuena y Navidad. En el último fin de semana del año los salteños aprovecharon para trasladarse a diferentes zonas para refrescarse, especialmente para Vaqueros y La Caldera, aunque muchos también optaron por Campo Quijano, San Lorenzo y el dique Cabra Corral.

Ante la imposibilidad de ingresar al enorme balneario Xamena que se encuentra desagotado, hubo una gran caravana rumbo a la zona norte y muchos hicieron base en la nueva costanera de Vaqueros, con una fila de vehículos que llegaban hasta la rotonda del Quirquincho.

El Tribuno transmitió en sus diferentes plataformas desde el Río Vaqueros, primero, y luego en la zona del puente Wierna, colmada de salteños que llegaron desde diferentes puntos de la capital provincial.

Rosa, una vecina del barrio Vicente Solá, contó que "el día se prestaba para venir y siempre venimos a esta zona. Está espectacular, parece Mar del Plata por la cantidad de gente que hay, pensamos que iba a estar más tranquilo pero está re lindo".

La mujer sostuvo que el último domingo del año aprovecharon "para escapar del calor y con lo más importante que es con salud, trabajo y proyectos que se concretaron". Finalmente deseó "a todos un feliz inicio de 2022".

El calor se mantuvo hasta el atardecer y los 31 grados parecían no descender en esa zona. Blanca, del barrio Limache, dijo que viajó más de una hora "para  disfrutar con mis nietas" de La Caldera.

Otros aprovecharon para llevar budín, pan dulce y otras comidas para merendar y cerrar el último domingo de 2021. 

La situación fue parecida a la del río Vaqueros con una gran cantidad de autos y colectivos de línea repleto de personas. Ya de regreso la fila de autos hizo que el regreso a la ciudad sea prácticamente a paso de hombre. Debido a la multitud y al escaso espacio, otros decidieron cambiar el rumbo hacia San Lorenzo.

Cabe recordar que si bien el balneario Xamena, la opción que muchos optaron fue llegar hasta el complejo Nicolás Vitale ya que esa pileta si está habilitada. 

Otros, en lugar de trasladarse hacia el norte, salieron rumbo al sur por la ruta 68. Algunos se desviaron para la zona de Campo Quijano, más precisamente para el río Blanco, mientras que otros optaron por terminar su jornada en el dique Cabra Corral, El Carril o Chicoana.



Fuente: el tribuno
Tags:  verano salta