Image

Salud Pública promueve buenas prácticas en la atención de los adultos mayores

01/10/2021  |  otras noticias  |  

Hoy, se conmemora el Día Internacional de las Personas de Edad, por lo cual, el Ministerio de Salud Pública, a través de sus diferentes efectores, promueve la adopción de buenas prácticas en la atención de las personas mayores adecuando los servicios a las necesidades de este grupo poblacional. Además, efectúa un abordaje integral de la persona que envejece y su entorno, promueve el autocuidado y facilita su máxima autonomía e independencia.

Para ello, cuenta en su estructura con una Supervisión de Salud del Adulto Mayor, en el ámbito de la Subsecretaría de Medicina Social, que articula acciones con instituciones públicas y del sector privado, para el cuidado integral de la salud de las personas mayores.

La conmemoración del día tiene la finalidad de promover políticas y programas públicos centrados en mejorar la calidad de vida de las personas adultas mayores, logrando sociedades más inclusivas, integradoras y más justas para este grupo etario.

Atención Integral del Adulto Mayor

En el hospital Señor del Milagro, funciona un Consultorio del Adulto Mayor, espacio destinado a brindar atención integral a personas mayores de 65 años, y realizar actividades de promoción de salud y prevención de problemáticas de esta población.

Este consultorio está destinado a toda persona mayor, que cuente o no con cobertura de obra social. Allí, se desempeñan dos médicas especializadas en Gerontología y en Clínica Médica.

Las consultas pueden ser espontáneas los lunes, miércoles y viernes, de 8 a 12.  También pueden programarse a través de la línea 148, o en ventanillas de Estadísticas del nosocomio, de lunes a viernes, de 7 a 13.

Al respecto, la jefa del programa de Internación Clínica de Adultos Mayores del Hospital, Mariana Garzón, expresó que “el envejecimiento poblacional es un gran desafío para este nuevo tiempo y su inclusión social, debe ser un objetivo principal”.

“Desde el Consultorio y el Programa, se fomenta el empoderamiento del paciente mayor, brindando información clara y posibilidades de tratamiento, facilitando la obtención de turnos y el acceso a una atención médica de calidad”, concluyó. 



Fuente: prensa