Image

¿Cómo debe ser la alimentación del bebé en sus primeros mil días?

04/05/2021  |  otras noticias  |  

Este lunes, el pediatra Luis Cataldi, explicó en Momentos de Bienestar que la alimentación del bebé comienza en la calidad de vida de la madre, es decir lo que ingiere desde el momento de la gestación.

El  doctor aclaró en Profesional FM que los primeros mil días del bebé son los nueve meses en la panza más los dos años. Una completa alimentación inicia con la buena calidad de vida de la mamá.

Luego, Cataldi destacó la importancia de la lactancia materna y precisó que esta tiene lípidos, lúcidos y alto contenido calórico perfectos para el lactante. En esta línea, indicó que otro tipo de leche nunca llegará a imitar la misma calidad.

Esto garantiza una buena formación neuronal que se va desarrollando los primeros años de vida con minerales vitaminas se va formando el cerebro.

El pediatra sostuvo que a partir de los cuatro meses, el bebé ya estaría apto para recibir la papilla e invitó a observarlos ya que esa edad “siguen la cuchara con la mirada deseando”.

En este sentido, resaltó que la Sociedad Argentina de Pediatría recomienda en general que debe ser a los seis meses el comienzo con la ingesta de comida. En tanto, los alimentos más grumosos deben ser darse desde los ocho meses.

Por otro lado, respecto a los controles, Cataldi sostuvo que después del año se debe realizar cada dos meses y seguir la curva de crecimiento en cuanto a peso, talla y perímetro cefálico.

“La inmunidad es muy importantes para que el chicos tenga el calendario completo y es normal que tengan varios cuadros respiratorios los primeros años en épocas invernales”, manifestó el médico e indicó a los padres “no se puede esperar que no se enfermen” y que “transitar una enfermedad ayuda a la inmunización del cuerpo en crecimiento”.



Fuente: fm899