Image

Benavides pagará una multa $200 mil por realizar una fiesta clandestina

06/04/2021  |  otras noticias  |  

El lunes 5 de abril, el fiscal contravencional, Gustavo Vilar Rey, imputó a los artistas y proveedores del evento, entre ellos Ernesto Javier Miraglio y Ricardo Valentín Sanz, por las infracciones previstas en el artículo 10 de la Ley 8206/20 Covid – Fiesta Clandestina, en calidad de coautores.

En tanto, el organizador de la fiesta, Kevin Benavides, quién se encuentra en el exterior, fue notificado sobre la imputación en su contra y la fecha de la audiencia que se concretará el próximo lunes 19 de abril.

A fin de abreviar el proceso, Benavides realizó el pago voluntario de $200 mil y a través de ese pago, asumió la responsabilidad del resto de los acusados ya que el monto máximo contemplado por persona, es de $43 mil.

Las actuaciones de la Unidad Fiscal Contravencional, iniciaron tras la intervención de la Unidad Especial de Investigaciones del Ministerio Público Fiscal, por una fiesta llevada a cabo en enero de este año, en inmediaciones de ruta nacional 9 organizada por Kevin Benavides.

De tareas investigativas, surgió que la fiesta fue realizada en la tarde-noche del 23 de enero, en una propiedad de la familia Benavides, colindante con barrio La Lucinda, en el acceso a la Ciudad de Salta. La fiesta contó con personal de seguridad, que en la puerta de ingreso tapó con una cinta las cámaras de los celulares de los invitados para evitar filmaciones y fotografías.

Además, el festejo contó con buffet y barra, luces, sonido y cantantes. Hubo gran cantidad de invitados en un lugar cerrado, sin que se respetara el distanciamiento social establecido.



Fuente: informate Salta
Tags:  kevin multa