Image

Recomiendan a padres prohibir el consumo de semillas en sus hijos

16/01/2020  |  otras noticias  |  

Entre los elementos que se encuentran a diario, Wayar indicó que se debe evitar el consumo de las semillas de girasol, maníes, frutos secos, como así también prestar mayor atención a no dejar pilas botón, resortes, agujas y monedas, que son algunos de los que encabezan la lista de los más peligrosos.

El especialista señaló que los niños entre 1 a 3 años son los más afectados porque exploran el ambiente por medio de la boca.

La falta de molares disminuye su capacidad de masticar del todo la comida, carecen de capacidad para distinguir objetos comestibles de los que no lo son, son propensos a la distracción y a jugar mientras comen.

En ese sentido, el endoscopista señaló que la prevención primaria tiene un rol clave para evitar este tipo de accidentes. Es fundamental que los padres estés advertidos del daño que puede provocarle al niño jugar con estos objetos, y es necesario que, a medida que el chico crece, se le enseñe qué objetos debe manipular y cuáles no sin estar en presencia de un mayor.

Por último, Wayar expresó que hay que poner atención a los síntomas que estos accidentes pueden causar ya que tienen cierta similitud con una enfermedad pediátrica. Por ejemplo, la tos crónica, neumonía recurrente, bronquitis persistente y asma atípica son comúnmente diagnósticos erróneos asignados a la ingesta de objetos pequeños.



Fuente: Fm 899