Image

El 62% de los lesionados en siniestros viajaba en moto

26/02/2019  |  otras noticias  |  

urante el último fin de semana, el programa de Emergencias del hospital San Bernardo recibió un total de 874 pacientes por diversas causas, de los cuales 695 recibieron asistencia ambulatoria y 179 debieron ser internados.

Los atendidos por agresiones fueron 26, contándose nueve con arma blanca y 15 por agresión física. Se registró además dos ingresos por violencia de género.

Un total de 74 personas fueron atendidas por siniestros de tránsito: 46 involucran a motocicletas; seis a automóviles y nueve a bicicletas. También se atendió a once transeúntes afectados por siniestro vial y a dos pasajeros de transporte público.

La guardia hospitalaria del San Bernardo recibió 88 pacientes derivados: 54 por el servicio de emergencias Samec, 23 trasladados por ambulancias provenientes del interior, uno de la capital y cinco de una entidad de medicina prepaga, tres realizados por la Policía, uno por Bomberos y uno del servicio de penitenciaria.

Materno Infantil

El servicio de Emergencias del hospital Materno Infantil atendió un total de 1122 pacientes, entre la guardia pediátrica y de adultos.

En el sector pediátrico se atendió a 688 niños, de los cuales 48 fueron hospitalizados, 58 ingresaron a observación y 39 recibieron tratamiento en sala de internación abreviada (SIA). La guardia de adultos atendió a 434 mujeres.

En la guardia del hospital Papa Francisco, cabecera del área operativa sur de la capital, fueron asistidos 585 pacientes, entre adultos y pediátricos.

Se atendió 240 emergencias pediátricas, 13 obstétricas, 21 ginecológicas, y 209 por diversas causas, entre las que se cuentan como principales: resfrío común, dolor abdominal, gastroenteritis, náuseas y vómitos. También fueron asistidos cuatro partos naturales y uno por cesárea.

Otros hospitales

En el hospital Señor del Milagro se atendió por guardia a 338 pacientes, siendo las principales causas de consulta la gastroenterocolitis aguda, infección respiratoria alta y crisis alérgicas.

La guardia de emergencias del hospital Dr. Arturo Oñativia atendió a 21 personas por diversos cuadros, que incluyeron diabetes, enfermedad renal crónica, infección urinaria, dolor abdominal e hipotiroidismo.



Fuente: El Tribuno