Image

Preocupa a JxC la interna entre De Loredo y Juez

06/02/2023  |  Politica  |  

El senador nacional Luis Juez y el diputado Rodrigo de Loredo están enfrascados en una dura interna en Córdoba ya que ambos quieren gobernar esa provincia donde no hay PASO. Ante esta situación, la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, les propuso una fórmula para dirimir las candidaturas de Juntos por el Cambio sin arriesgar la unidad de la coalición y abroquelando los mejores nombres para disputarle el territorio al gobernador Juan Schiaretti.

Aunque los candidatos cordobeses mantienen un buen vínculo, su interna se profundizó cuando De Loredo comenzó a insistir con la firma de un reglamento que establezca reglas claras para dirimir las postulaciones. Esa herramienta los obligaría a ir a una elección partidaria en caso de que las encuestas no muestren una amplia diferencia en la intención de voto. En varias ocasiones Juez se mostró en contra ya que, según considera, esa instancia favorecería al oficialismo: "El PJ está esperando que dirimamos nuestras diferencias en un proceso salvaje en el que piensa entrometerse", dice.

"Tanto Juez como De Loredo están jugados por Córdoba. Quiero que se ordenen porque para ganar la provincia necesitamos de todos. En lo personal, estoy convencida de que voy a tener un gran apoyo de parte de todos los cordobeses para poder llevar adelante las transformaciones reales y profundas que necesita Argentina, un país que tiene todo para crecer", declaró Bullrich durante su recorrida por la provincia la semana pasada.

Durante una cena que compartió con De Loredo y Juez, en la que también estuvo Mario Negri, les aclaró que no tiene preferencias ni un candidato favorito, y les acercó una propuesta concreta para que diriman sus diferencias electorales. La idea de Bullrich es que se realice una encuesta a cargo de una agencia internacional, que no tenga intereses en los resultados y que no genere desconfianza. Además, los resultados serían evaluados por un tribunal integrado por personas que no sean de parte. La única condición es que ninguno podrá ir a la Justicia si es que está en desacuerdo con los números. La presidenta del PRO les dijo que, antes de avanzar, someterá su proyecto a debate en la Mesa de Juntos por el Cambio que se realizará hoy.

En una entrevista con el diario cordobés La Voz del Interior, Bullrich expresó que "sería bueno que haya un acuerdo para que uno sea gobernador y el otro, intendente. Hay otros muy buenos dirigentes en Córdoba que pueden apoyar. Si nosotros pudiéramos tener en Córdoba una lista potente con los actores más importantes dentro de esa lista, sería bárbaro".



Fuente: el tribuno
Tags:  pro