Image

Cuatro senadores del FdT buscan despegarse de CFK

17/02/2022  |  Politica  |  

El anuncio del entendimiento que alcanzó el Gobierno con el Fondo Monetario Internacional (FMI) por la deuda y la explosiva carta de Máximo Kirchner en contra del acuerdo detonó fisuras en el bloque oficialista del Senado, al punto que ya hay cuatro legisladores que analizan apartarse de la conducción de la vicepresidenta Cristina Kirchner y armar un subloque que se maneje con autonomía.

Los protagonistas de este nuevo capítulo de la novela del Frente de Todos son el entrerriano Edgardo Kueider, el correntino Carlos Espínola, el salteño Sergio Leavy y el jujeño Guillermo Snopek.

Según fuentes parlamentarias del oficialismo, los "cuatro mosqueteros" rebeldes no pretenden romper el bloque sino que reclaman ser más escuchados y tener mayor influencia en los debates y en la agenda parlamentaria de la bancada conducida por el formoseño José Mayans.

La discusión sobre el acuerdo del Gobierno con el FMI ensanchó la grieta, ya que mientras Mayans reclamó conocer la letra chica de la carta de intención antes de decidir sobre el voto, Kueider adelantó en declaraciones radiales que apoyará ciegamente la iniciativa del Poder Ejecutivo.

"Para mí el costo de no pagar significa entrar en default y el default tiene un impacto mucho mayor desde el punto de vista de la economía y también social. Significa por ejemplo que el dólar se va a escapar, va a significar que el peso va a valer menos y que el sueldo de los trabajadores va a valer menos", argumentó el entrerriano.

En sintonía con el kirchnerismo, Mayans abrió el paraguas y le exigió al Gobierno que dé a conocer los detalles del acuerdo para evaluar "en qué compromiso nos vamos a meter".

También anticipó que cuando tengan en su poder la famosa "letra chica" recién ahí se realizará un debate interno en el bloque para fijar una postura respecto al voto.

Siguiendo el guión K, Mayans hizo hincapié en que la deuda "es ilegal" y sumó una cuota de suspenso al remarcar que los legisladores fueron electos "para que hagamos las cosas bien".

En tanto, el titular de la bancada oficialista le pidió al Gobierno que ingrese el proyecto por Diputados, para ganar tiempo en el Senado.



Fuente: El Tribuno
Tags:  senadores