Image

“Me tienen miedo, somos el verdadero cambio”

06/09/2021  |  Politica  |  

“Además de ser la única mujer, soy la única opositora”, aclara. A punto de cumplir 36 años, Inés Liendo es la mayor de cuatro hermanos que viven y trabajan en Salta capital. Hija de María Inés Patrón Uriburu y de Marcelo Liendo, coronel retirado del Ejército Argentino y exjefe del Regimiento 5º de Caballería de Salta, “Los Infernales”, Inés cursó su escuela primaria en el Colegio de Jesús, terminó el secundario en el Santa María y luego viajó a Buenos Aires para estudiar abogacía en la UBA, donde también cursó una maestría en derecho administrativo.
“Muchos chicos no encuentran la posibilidad de estudiar en Salta las carreras que eligen y deben resignarse a viajar a otro lugar, o directamente abandonan los estudios. Tenemos que revertir esa injusticia. Para derrotar la pobreza necesitamos que todo el talento salteño pueda capacitarse, generar trabajo, inversiones y riqueza en Salta”, afirmó.

¿Qué rol tuviste durante el gobierno de Macri?
Fui la coordinadora de todas las compras y contrataciones del PAMI central. Una responsabilidad enorme. Para que te des una idea, el presupuesto del PAMI es cuatro veces superior al de toda la provincia de Salta. Fue muy difícil, porque su área de compras ha sido un foco histórico de corrupción, pero la cortamos de cuajo y logramos una reducción récord del gasto. Estoy muy orgullosa de lo que se hizo.

¿Cómo te tomaste las críticas de tus oponentes en esta interna?

Se dedicaron todo este mes a hablar de mí. Es una lástima que no hayamos escuchado ninguna de sus propuesta. Son muy rápidos para atacar a una mujer, pero lamentablemente no mostraron esa misma rapidez para atacar la corrupción en Salta ni para oponerse a los abusos de poder constantes del Gobierno nacional. En ese sentido, es bastante evidente que la única oposición en Salta es la que estamos representando con Mateo Saravia en esta lista de unidad entre el PRO y la UCR. Por eso nos tienen miedo, porque venimos a destruir la mala política.

Tus contrincantes también dicen ser opositores...
Todos ellos son funcionarios o bien diputados, ¿por qué deberíamos creer que en el Congreso van a solucionar lo que no solucionaron en Salta?

Hablando de Salta, ¿cómo ves a nuestra provincia?
Mal. Me duele ver a Salta mendigando ayudas al Gobierno nacional, cuando siempre fuimos lo contrario: una provincia rebelde, que defendió lo suyo y nunca estuvo dispuesta a arrodillarse ante nadie. Como dice Mateo (Saravia, su compañero de lista), tenemos que levantar esas viejas banderas pero impulsadas por nuevos vientos. La bandera del coraje, la bandera de la libertad, la bandera de la honestidad y la bandera del esfuerzo y el trabajo como únicos motores genuinos del desarrollo.

¿Has tenido relación con Gustavo Sáenz?
Ninguna, y después de la vergonzosa expulsión de nuestros gauchos para reemplazarlos por militantes kirchnerista, quedé muy desencantada. Lamentablemente suele decir una cosa y después hace otra. Dijo apoyar a Juntos por el Cambio, pero se alineó al kirchnerismo. Esta misma semana hizo algo parecido, habló de diálogo con los docentes, pero antes de terminar la frase salió corriendo, al ver dos maestros que se acercaban a pedirle explicaciones.



Fuente: El Tribuno