Image

Violando la veda electoral, candidatos denunciaron “irregularidades”

09/11/2019  |  Politica  |  

Pese al inicio de la veda electoral, candidatos, dirigentes y apoderados de distintos frentes realizaron una conferencia de prensa, en la cual cuestionaron el sistema de boleta única electrónica que se utilizará en las elecciones generales del próximo domingo.

 

En un claro intento de preparar el terreno en vistas de un posible mal resultado electoral, Sergio “Oso” Leavy, candidato a gobernador por el Frente de Todos, aseguró que debe garantizarse la transparencia del acto eleccionario para que no ocurra ninguna anomalía. “Queremos que quién resulte electo tenga toda la legitimidad”, dijo.

A su turno, Juan Pablo Marcó, apoderado del frente de Todos, solicitó un informe al Tribunal Electoral para explicar por qué había urnas y maquinas electrónicas en una propiedad privada. “Queremos que nos expliquen por qué estaban ahí, y quiénes son los responsables de esta situación, la sociedad está preocupada”, dijo.

En tanto, Diego Saravia, candidato a vicegobernador del Frente Grande, pidió la suspensión preventiva de las elecciones hasta tanto se aclare la situación. “Queremos que se pueda votar con tranquilidad, existen circulando máquinas y no tenemos la seguridad que no se encienden”.

Además solicitó que los presidentes de mesa y los fiscales firmen cada una de las boletas. “Queremos estar seguros que hay una boleta por elector y que nadie al final del día va a poner en forma extraña un conjunto de votos, es simplemente una seguridad más”.

También participaron de la conferencia Manuel Santiago Godoy, Nora Giménez, Tupac Puggioni, Elia Fernández, Daniel Escotorín, Mario Abalos, Diego Saravia, y Juan Ibarra.

Cabe destacar que la Ley 6444 del Régimen Electoral Provincial establece en el inciso 6 del Art. 74 que está prohibida la realización de actos públicos de proselitismo desde cuarenta y ocho (48) horas antes de la iniciación de los comicios, por lo cual la realización de la conferencia constituye una clara violación a la normativa.

 



Fuente: informate salta