Image

Alberto Fernández visitó la sede de la CGT para hablar del "pacto social"

08/11/2019  |  Politica  |  

El secretario general de la CGT Carlos Acuña destacó este mediodía la visita del presidente electo, Alberto Fernández, a la sede de la central obrera y remarcó que "ahora viene otra etapa, que es la más difícil" para "sacar al país adelante", ante lo cual subrayó que el movimiento obrero va a "a seguir más unido que nunca".

  "Ahora viene otra etapa, que es la más difícil, pero en la que vamos a seguir más unidos que nunca y vamos a sacar al país adelante", sostuvo el líder del Sindicato de Obreros y Empleados de Estaciones de Servicio y Garages de la República Argentina (Soesgype).
 En ese sentido, agregó: "No es sólo responsabilidad de la clase política, también de los trabajadores, para estar unidos y salir de esta fea situación".
 

LE PUEDE INTERESAR

Duro informe del Cippec sobre la gestión del Estado durante el gobierno de Macri

Paran los docentes por la represión en Chubut

 Al brindar su discurso de bienvenida en el Salón Felipe Vallese, Acuña recordó el apoyo del gremialismo al Frente de Todos en la campaña electoral: "El movimiento obrero ha dado una muestra clara de su madurez, entendiendo la situación que atraviesa el país. Hemos hecho esfuerzos y dejado todo de lado para trabajar juntos para que hoy tengamos como presidente electo al compañero Fernández".
 "Tiene todo el apoyo de los trabajadores para que nos vaya bien", concluyó Acuña.

El presidente electo Alberto Fernández llegó a las 11.35 a la sede de la CGT, de la calle Azopardo, para participar de un plenario de secretarios generales de la central obrera, encabezado por los cosecretarios Héctor Daer y Carlos Acuña, y al que también asiste el dirigente gremial Hugo Moyano.

 Pasadas las 10:00, arribaron dirigentes de la talla de Hugo Moyano, del Sindicato de Choferes de Camiones; de Omar Plaini, del Sindicato de Canillitas; de Pablo Biró, de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA); de Antonio Caló, de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM); y Omar Viviani, del Sindicato de Peones de Taxi.

 Moyano ingresó directamente a la cochera del edificio acompañado por Plaini y el diputado nacional electo y futuro presidente de la Cámara baja, Sergio Massa.
 Asimismo, también llegaron a la sede de la CGT algunos intendentes bonaerenses, como el de Ituzaingó, Alberto Descalzo.
 En la previa de la llegada de Alberto Fernández se produjeron algunos desmanes entre distintos sectores sindicales, ya que algunos dirigentes de segunda línea quisieron ingresar al edificio cuando no estaban acreditados para hacerlo.



Fuente: Informate Salta