Image

¿Qué tiene Florencia Kirchner?: la enfermedad que hizo suspender la llegada de CFK a Salta

30/09/2019  |  Politica  |  

El inesperado viaje de Cristina Fernández de Kirchner a Cuba y la suspensión de su visita a Salta despertaron en todos las dudas sobre el estado de salud de su hija. Si bien es un secreto a voces, que la ex presidenta halla realizado dos viajes en menos de una semana hace suponer que hubo un desmejoramiento de la salud de la joven.

En el pasado mes de mayo se conoció que la heredera de la familia Kirchner padece linfedema, razón por la cual la senadora Cristina Fernández de Kirchner realiza viajes constantemente para visitarla en Cuba.

El abogado de la senadora, Carlos Beraldi, reveló ante la Justicia que la joven sufre de una obstrucción linfática, conocida como linfedema, según informó el sitio web de TN. 

Existen tres tipos de vasos sanguíneos en el cuerpo: las arterias, las venas y los linfáticos. Los tres se pueden obstruir, dando como consecuencia un infarto, una trombosis o un linfedema, respectivamente. 

El linfedema es una retención de linfa, el líquido que contiene glóbulos blancos y células que defienden contra los gérmenes que el cuerpo elimina a través de distintos órganos del cuerpo, como el bazo o el hígado. Se puede acumular cuando el sistema linfático está dañado o bloqueado, lo que produce hinchazón y, normalmente, se suele presentar en los brazos o las piernas. "Es más común en la gente grande que tiene trastornos venosos crónicos, diabetes, obesidad o problemas vasculares. En una paciente joven es raro, a veces tiene como causa una infección o hay que descartar patologías malignas", precisó María Carolina Schneider especialista en cirugía plástica y reparadora (MN: 122678) a Perfil.

El exembajador en el Vaticano Eduardo Valdés había sugerido que los problemas de salud de Florencia Kirchner estaban relacionados con el estado de angustia en el que vivía la hija del matrimonio Kirchner por su situación procesal. 



Fuente: Que Pasa Salta