Image

Con pizarrón y aula cerrada, Alberto Fernández arrancó su agenda española

03/09/2019  |  Politica  |  

Al comenzar su agenda en Madrid, España, el candidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández, pasó como una exhalación repartiendo besos y apretones de mano a periodistas que con trípodes y cámaras desplegadas lo esperaban.
Fue poco antes de las 11. Con expresión relajada, el compañero de fórmula de Cristina Kirchner llegó con el tiempo justo para abordar la conferencia a la que se había comprometido con la Universidad Camilo José Cela, con la que tiene contrato "hace más de diez años".
La charla sobre estrategia de campaña electoral es a puertas cerradas. Sólo los alumnos del curso y "algunos invitados especiales" fueron habilitados. Y nada de prensa.
Fernández fue figura en el elegante barrio de Salamanca, donde tiene sede la institución. "¿Por qué están aquí?", preguntó una vecina ante el inusual despliegue. Bajó del auto y en la vereda lo esperaba el director del curso, Jorge Santiago Barnes, junto con profesores y funcionarios. Hubo abrazos y felicitaciones, y un par de selfies con simpatizantes. " Soy tu admirador", le dijo uno de ellos.
El diputado Felipe Solá y el productor Miguel Cuberos lo acompañaron en esta parte de su agenda. También la argentina residente en Boston Cecilia Molinari, quien se sumó para "ayudar en la gira".
Más complicado arrancó el día para quien, pasado mañana, será su interlocutor. El socialista Pedro Sánchez ultimaba el paquete de "300 medidas" con las que espera conquistar a la izquierda radical, sin cuyo apoyo no logrará ser investido presidente y deberá ir a nuevas elecciones generales en noviembre.



Fuente: El Tribuno