Image

Jarsún se bajó de la posible reelección como intendente

01/08/2019  |  Politica  |  

A casi tres meses de las elecciones provinciales, el intendente de Rosario de Lerma, Ignacio Jarsún, confirmó públicamente que no buscará la reelección en el cargo, y que ahora está abocado a la campaña de "sumar voluntades en el interior para la candidatura a gobernador de Gustavo Sáenz". Este rol de armador político, por un lado, también le permitiría buscar una banca en la Legislatura provincial, como lo hizo en el período 2011-2015.

Jarsún no descarta nada desde su trabajo con el nuevo partido que fundó Todos Por Salta. En este proyecto de partido provincial seguirá acompañando a Sáenz y, si se dan los tiempos, responder al anhelado llamado para una posible fórmula a la gobernación.

"Todo es posible, en la construcción de los nuevos espacios políticos asumí con 29 años la intendencia, uno de los más jóvenes del país, y ahora trabajo en este rol a nivel provincial de sumar voluntades a un proyecto para la gobernación".

El intendente aclaró sobre su trabajo en estos meses venideros al frente de la comuna rosarina: "No voy a descuidar nada. Dije que iba a entregar al próximo intendente una administración municipal saneada y en orden. Ha costado mucho superar los problemas que encontramos adentro de la Municipalidad".

Cuando asumió Jarsún los empleados municipales estaban de paro por falta de pago, la maquinaria de obras públicas estaba fuera de servicio, las deudas a proveedores superaban los 13 millones de pesos, y las ejecuciones judiciales estaban a punto de concretarse.

Este caos administrativo heredado de la gestión del exintendente Sergio Ramos costó superarlo. Jarsún explicó cómo tuvo que sortear estos obstáculos a tal punto de llegar a enfrentarse políticamente con algunos sectores de la ciudad, porque debió "cortar la canilla a varios de estos grupos".

"Desde aquella administración que comenzamos a estos días existen diferencias abismales. Se pavimentaron calles con un trabajo de obras que perduren en el tiempo. Apenas asumimos, las calles recién pavimentadas en ese momento estaban llenas de grietas porque el trabajo fue mal hecho y nadie lo controló. El próximo intendente que venga encontrará una comuna saneada, obras bien ejecutadas y sin problemas sociales".

Más de 10 años de trabajo

Por los motivos de su decisión de desistir por una reelección, Jarsún explicó a El Tribuno que "desde los 18 años recorro los caminos de la política. Son etapas que fui quemando desde concejal hasta llegar a ser diputado. Buscar una nueva elección en este cargo me parece defraudar a mis pensamientos. Tengo apoyo de la gente, pero voy a buscar otros roles para ayudar a mi gente. Quizás desde otro lugar, no descarto nada, pero de intendente ya fue. La gente elegirá al mejor".

El intendente mencionó al igual que en su página de Facebook "nunca me dejé extorsionar con los mercenarios de siempre y así fuimos para adelante. Además, quería decirles que desde el lugar que esté, voy a luchar sin egoísmos para que Rosario de Lerma recupere lo perdido y que tenga de una vez lo que le corresponde".

En este punto Jarsún confirma la posibilidad de seguir ligado a Rosario de Lerma y Campo Quijano, puesto que menciona trabajar para lograr los índices correspondientes de coparticipación para esta ciudad y su par del mismo departamento, los cuales son uno de los más bajos de toda la provincia, teniendo en cuenta la cantidad de habitantes que tienen estas comunidades.

 



Fuente: El Tribuno