Image

“Soy inocente”, dijo el narconcejal Mauricio Gerónimo cuando era trasladado al Tribunal Federal

07/05/2019  |  Politica  |  

Esta mañana a las 9.30 dos camionetas con vidrios polarizados y sin identificación, ingresaron al estacionamiento de los Tribunales Federales por calle España. En uno de esos vehículos iba Mauricio Gerónimo, en concejal de Salvador Mazza acusado de narcotráfico

Dos minutos más tarde, Gerónimo ingresó esposado al primer piso del edificio con chaleco antibalas, acompañado de 3 efectivos de Gendarmería Nacional.  “Soy inocente”, dijo a Radio Salta , al ingresar para ser indagado por el fiscal, en presencia del juez de la causa.  El trámite se realiza en el primer piso del Juzgado Federal, donde será notificado de su acusación. Llama la atención que en las inmediaciones de los Tribunales Federales no había servicios de seguridad. 

Gerónimo estuvo prófugo casi 3 años, y la semana pasada fue apresado en Bolivia y puesto a disposición de la justicia argentina.Gerónimo, ahora de 35 años y técnico en economía, estuvo solo dos meses como integrante del Concejo Deliberante de la localidad fronteriza.

En su momento la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, había confirmado que Gerónimo era parte de la banda de narcotraficantes. “Viajaba en la camioneta que va delante del camión con la droga para utilizar su influencia política en algún control de Gendarmería sobre la ruta y tratar de evitar que sean requisados los vehículos”, señaló.
“Acá no hay privilegios. Si está metido en el narcotráfico un concejal para nosotros es uno más”, había señalado Bullrich en una conferencia que ofreció ayer en el Edificio Centinela junto al secretario de Seguridad, Eugenio Burzaco, y el jefe de la Gendarmería, Gerardo Otero.

Gerónimo sería puntero o jefe de una banda que se dedicaba a trasladar 267 kilos de cocaína, droga que fue incautada en 2016 en la provincia de Chaco en el operativo Febrero Blanco.



Fuente: El Tribuno