Image

Massa, a los votantes K: "Una derrota de Cristina en balotaje es la llave a 4 años más de Macri"

21/02/2019  |  Politica  |  

El líder del Frente Renovador Sergio Massa ratificó su precandidatura a presidente de Alternativa Federal, fustigó a Roberto Lavagna por eludir la competencia interna y envió un mensaje a los votantes del kirchnerismo. “Una derrota de Cristina en balotaje es la llave a 4 años más de (Mauricio) Macri”, sostuvo.

En diálogo con radio Continental, Massa aseguró que la autoexclusión de Lavagna de las PASO afectan al espacio peronista y recalcó que todos los partidos políticos deberán realizar una elección de candidatos. "Dentro de Alternativa Federal habrá internas, las primarias son obligatorias y sirven para definir qué tipo de liderazgo se encara en el proceso electoral", sostuvo.

El exdiputado nacional volvió a rechazar un acuerdo electoral con la jefa de Unidad Ciudadana. "Hace nueve años que no hablo con la ex presidenta", recordó, y reiteró que de los “errores se aprende”, al referirse a un antiguo acercamiento a dirigentes muy cuestionados. "Tenemos que tener la humildad de aprender de nuestros errores", dijo.

En otro tramo de la charla radial, Massa anunció que el Frente Renovador reimpulsará en el inicio de las sesiones ordinarias del Congreso el tratamiento de la ley de extinción de dominio para los bienes de la corrupción, la trata de personas y el narcotráfico. El exintendente de Tigre criticó el DNU de Mauricio Macri en esta materia y remarcó que la legislación penal es un atributo del Parlamento. “El mayor ataque al decreto es la creación de una fiscalía especializada, las fiscalías las crea el Congreso”, enfatizó.

El martes pasado legisladores peronistas, kirchneristas y la senadora salteña Cristina Fiore se abroquelaron y firmaron un dictamen de rechazo al DNU de extinción de dominio en el ámbito de la Comisión Bicameral Permanente de Trámite Legislativo.

En modo precandidato, Massa propuso modificar el rol de las embajadas. "La discusión es que país construimos, tenemos que abrir nuevos mercados y cada embajada tiene que ser una agencia de trabajo argentino", manifestó, y planteó –en caso de ganar las presidenciales- la implementación de un régimen de “premios” para los embajadores que más venden y de “castigos” para los que menos.



Fuente: Ambito