Image

Pasión por Argentina: por qué el círculo rojo de la bandera de Bangladesh está descentrado

05/01/2023  |  Internacionales  |  

Bangladesh se nos volvió un país más cercano durante el Mundial de Qatar 2022, a pesar de estar a más de 17 mil kilómetros de distancia con Argentina. La razón es clara: nos une la misma pasión por la Selección dirigida por Lionel Scaloni y capitaneada por Lionel Messi.

De repente el vínculo con Bangladesh se hizo más fuerte gracias a la Scaloneta y ahora queremos conocer en profundidad una cultura que se volvió cercana pero que en realidad es muy diferente a la nuestra. Y sobre todo, las curiosidades de este país entran en nuestros favoritos.

Una de ellas es la siguiente: ¿por qué el círculo rojo de la bandera de Bangladesh está descentrado? Si vemos con detenimiento aquella bandera predominada de un fondo rojo, tiene un punto rojo que parece estar en el centro pero en realidad está corrido levemente a la izquieda.

¿Cuál es el motivo? La razón es simple: el círculo rojo de la bandera verde de Bangladesh está descentrado simplemente para que quede centrado cuando flamea.

La bandera de Bangladesh tiene su circulo descentrado para que se vea centrado cuando ondea en el viento. Ni Borromini se animo a jugar tanto con la perspectiva. pic.twitter.com/EqhgG4Dkkz

— Bauhasaurus (@alejandrocsome) December 19, 2022

Cómo surgió el fanatismo de Bangladesh por Argentina

El fanatismo de Bangladesh por la Selección argentina se remonta al Mundial de México '86 y, por supuesto, a la figura de Diego Armando Maradona.

“Empezamos a seguir al equipo en 1986, cuando Diego Armando Maradona ganó la Copa del Mundo en México. Este amor hacia las figuras argentinas se fue traspasando de generación en generación y la aparición de Messi lo aumentó muchísimo más. Alrededor de 4 millones de personas salieron a festejar la victoria ante México”, por la segunda fecha de la fase de grupos del Mundial de Qatar 2022, aseguró semanas atrás Muhammad Sobug, autor de uno de los videos virales grabados en la Universidad de Daca.



Fuente: minuto uno