Image

Tiroteo en Nueva York: difunden fotos de un sospechoso y confirman que disparó 33 veces dentro del subte

13/04/2022  |  Internacionales  |  

Chaleco, máscara y un buzo gris. Esas son algunas de las señas para identificar al tirador de Nueva York, que abrió fuego en el subte de esa ciudad de los Estados Unidos e hirió a 16 personas. Los investigadores encontraron un arma y varios cargadores en la estación. Sin embargo, afrontan una seria dificultad en la persecución, que lleva ya más de cinco horas.

El ataque tuvo lugar en la estación 36th del barrio Sunset Park de Brooklyn. Eran cerca de las 8.30 del martes y decenas de personas se preparaban para viajar a sus trabajos. Pero un hombre lanzó una granada de humo en un vagón y, en medio de la desorientación y el pánico, comenzó a disparar a los pasajeros.

La Policía de Nueva York dio algunas características del sospechoso, al que buscan en un amplio operativo por la ciudad.

Según la descripción, se trata de Frank James, un hombre de raza negra, de 1.65 metros de altura y unos 80 kilos de peso, de quien compartieron dos fotografías. Además, pidieron a la población comunicarse con el personal correspondiente en caso de que tengan información que ayude a su localización.

Por su apariencia, al menos uno de los testigos lo confundió con un trabajador de la Autoridad Metropolitana de Transporte, indicó el New York Post.

Además, medios estadounidense reproducen un mail interno de la Policía en el que vinculan una camioneta al incidente. En ese sentido, piden estar atentos a un vehículo U-Haul (de mudanza) de color blanco, con patente de Arizona.

El alcalde Eric Adams pidió en videoconferencia que el público aporte todas las pistas posibles y ayude a capturar al sospechoso, al que acusó de cometer un “acto para aterrorizar al sistema”.

Sewell aseguró, horas más tarde del incidente, que el tiroteo no se está investigando como terrorismo. “Aunque ha sido un incidente violento, aparentemente nadie tiene heridas mortales como consecuencia de este caso”, dijo la autoridad policial. Entre los afectados hay 10 heridos de bala. La mitad de ellos se encuentran en estado crítico pero estable.

La policía buscaba al autor de los disparos y encontró un camión de alquiler que posiblemente está relacionado con el incidente.

El operativo afronta una dificultad extra. De acuerdo a fuentes de la investigación citadas por los medios neoyorquinos, las cámaras de la estación no estaban funcionando al momento del ataque. Analizan los motivos del desperfecto. Incluso un testigo habría dicho que los dispositivos “dejaban de funcionar de vez en cuando”.

Mientras sigue la búsqueda del sospechoso, los investigadores encontraron en la estación un arma. Se habría atascado en el ataque. También hallaron varios cargadores y fuegos artificiales.



Fuente: el tribuno