Image

"Verán nuestras caras, no nuestras espaldas", dijo el presidente de Ucrania ante una posible invasión rusa

24/02/2022  |  Internacionales  |  

Volodymyr Zelensky volvió a la televisión en la madrugada del jueves con un nuevo discurso en medio del conflicto en la frontera con Rusia, pero esta vez, además de dirigirse a su pueblo, envió un emotivo mensaje a los rusos en su propio idioma.

El presidente de Ucrania primero habló en ucraniano y advirtió que Rusia podría comenzar "una gran guerra en Europa" en cualquier momento.

Dijo que buscó sin éxito hablar con el presidente ruso, Vladimir Putin, y que Moscú tiene casi 200.000 soldados y miles de vehículos de combate en la frontera entre ambos países.

"Hice una llamada telefónica al presidente de la Federación Rusa. Resultado: silencio. El silencio debería estar en el Donbás", expuso Zelensky.

"Ellos dicen que la llama [de la guerra] liberará al pueblo de Ucrania, pero los ucranianos son libres", sostuvo, informa la corresponsal de la BBC en Europa del Este Sarah Rainsford.

"¿Quién puede parar [la guerra]? La gente. Y esa gente está entre ustedes, estoy seguro", enfatizó.

El líder de Ucrania subrayó que su país está listo para un ataque ruso y advirtió: "No necesitamos ninguna guerra, ni fría, ni caliente, ni híbrida. Pero si las tropas nos atacan, si intentan tomar nuestro país -nuestra libertad, nuestras vidas, las vidas de nuestros hijos-, nos defenderemos".

"Si nos atacan, verán nuestras caras, no nuestras espaldas", dijo el presidente ucraniano.



Fuente: El Tribuno
Tags:  invasión risa