Image

Luis Almagro recibió al golpista Camacho y destacó su "compromiso con la democracia"

12/12/2019  |  Internacionales  |  

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, mantuvo un encuentro en Washington con el referente opositor boliviano Luis Fernando Camacho, uno de los dirigentes que encabezó las revueltas en Bolivia que terminaron con la renuncia forzada del presidente Evo Morales. Según las propias palabras de Almagro, el encuentro fue para conversar sobre “la transición y las venideras elecciones”.

“Me reuní con Luis Fernando Camacho, a quien le reconocemos su compromiso con la democracia boliviana. Dialogamos sobre el proceso de transición y próximas elecciones”, escribió en su cuenta de Twitter el dirigente de la OEA. El mensaje estuvo acompañado por una foto en donde se puede ver al expresidente del Comité Cívico Pro Santa Cruz con una gran sonrisa.

Camacho, quien confirmó que se postulará como candidato a presidente en las próximas elecciones, le agradeció a Almagro “por su objetividad e imparcialidad en claro beneficio de la democracia latinoamericana y de nuestro pueblo”. Dijo que en el encuentro tuvo “la oportunidad de agradecerle” y destacó su “trabajo impecable”.

“Aprovechamos también la reunión para conversar de otros temas de gran importancia para seguir fortaleciendo la democracia de Bolivia”, agregó el líder golpista.

Camacho fue uno de los dirigentes opositores que estuvo al frente de las protestas en Bolivia contra el gobierno de Evo Morales, por el resultado de las elecciones. Los opositores se manifestaron violentamente, golpearon y saquearon las casas de los funcionarios del Movimiento al Socialismo (MAS), festejaron la renuncia forzada del presidente y apoyaron el gobierno de facto.  



Fuente: pagina 12