Image

Otro barrio privado resultó afectado por la ola de robos

14/12/2022  |  Información General  |  

Tras la ola de robos en El Tipal el fin de semana largo, El Tribuno confirmó ayer que hubo otro hecho, el sábado, en el barrio privado Los Zarzos. Los ladrones se llevaron de una casa joyas y relojes, por un valor que no se especificó. También sustrajeron una bolsa de palos de golf y camperas. Los propietarios no se encontraban en Salta, estaban en el Valle Calchaquí.

Es casi el mismo modus operandi registrado en El Tipal. Los ladrones ingresan a casas mientras los dueños están ausentes. La seguridad en los barrios privados está en jaque, según se puede ver por los últimos acontecimientos.

El fin de semana en El Tipal denunciaron cuatro hechos. Allí investigadores de la Policía de Salta desplegaron sus fuerzas y herramientas.

Desde un primer momento fueron dos o tres las hipótesis que los investigadores barajaron, entre ellas que la comisión del delito correspondería a alguien del mismo barrio. Ayer, personal de la Brigada llevó a cabo el análisis de las cámaras de seguridad ubicadas en el interior del country.

La Brigada de Investigación junto al del GIS tuvieron acceso al material fílmico de las cámaras de seguridad que tiene instaladas El Tipal, las imágenes están siendo analizadas a los fines de seguir obteniendo pruebas que conduzcan al paradero del o de los sospechosos. A las imágenes ya analizadas resta que se sumen otras.

"La falta de seguridad en Salta es una realidad, no una sensación", sostuvo el flamante ministro de Seguridad de la provincia, Marcelo Domínguez, en su acto de asunción, a la vez que garantizó el incremento de policía en las calles.

La serie de robos que se produjeron el fin de semana en el country de zona oeste generó mucha preocupación en los residentes del lugar, según manifestaron dos de los hechos se produjeron el viernes por la noche y otros dos el sábado, también en horas de la noche.

Por el modo en que ocurrieron los hechos, personal investigativo no descarta que sea alguien que reside en el lugar o bien tiene conocimiento de todo lo que acontece allí. Fuentes policiales consultadas por El Tribuno señalaron que fueron tres los sucesos, dos intentos de hurto y un robo, este último confirmado se produjo en horas en que la propietaria no se encontraba en el domicilio con lo cual sustrajeron elementos de valor.

Tras las tentativas y el robo consumado, no se registraron roturas en los ingresos tanto en el barrio privado como en los domicilios apuntados, cuestión que refuerza la hipótesis mencionada y pone en alerta a los residentes.

 



Fuente: el tribuno
Tags:  ola de robos