Image

Analizaron en Tartagal obras para el presupuesto del próximo año

04/11/2022  |  Información General  |  

El gobernador Gustavo Sáenz presidió ayer la reunión convocada para definir el Presupuesto 2023 con los intendentes y legisladores del departamento San Martín. El encuentro se hizo en la ciudad de Tartagal.

"He instruido a todo mi equipo a trabajar de esta manera para, de acuerdo a los recursos disponibles, en conjunto establecer con ustedes las prioridades", dijo el gobernado. Allí realizó un balance de lo ejecutado en el departamento: "Hoy estoy aquí con la conciencia tranquila, de haber cumplido en principio con lo que nos habíamos comprometido en el presupuesto del año pasado".

Los montos

Sáenz especificó que habían presupuestadas para el departamento San Martín 50 obras por el valor de $688 millones, y agregó que "no nos quedamos ahí. Estamos realizando 71 obras por el valor de $1.652 millones con el presupuesto de este año, más 12 obras de educación que suman $1.200 millones, más 69 obras del IPV por $1.900 millones con un total de 152 obras y $4.752 millones".

Como parte de la gestión, también Sáenz recordó que se logró reactivar la ruta 50, avanzar con ruta 51 y comenzar con recursos provinciales el primer tramo de la ruta 86 Tartagal – Tonono con el compromiso de licitar el segundo tramo antes de fin de año; asimismo, se incluyó la 68 en el presupuesto del año que viene y se está pavimentando la RP35 de ingreso a La Candelaria, entre otras.

El intendente anfitrión Mario Mimessi destacó "el ejercicio democrático del gobernador Sáenz y su equipo, que con mirada federal y participativa posibilita elaborar el instrumento más importante de Gobierno, como es el presupuesto".

De la reunión participaron también el coordinador de Enlace y Relaciones Políticas, Pablo Outes; los ministros de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur; de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Matías Cánepa; de Producción y Desarrollo Sustentable, Martín de los Ríos; el secretario de Obras Públicas, Hugo de la Fuente; el secretario de la Delegación de Asuntos Indígenas, Marcelo Córdova; el presidente del IPV, Gustavo Carrizo; el rector de la Upateco, Carlos Morello. Además de los legisladores del departamento San Martín, asistieron los intendente de Tartagal, Embarcación, Salvador Mazza, General Mosconi, General Balliván y de Aguaray.

Prometen más inversión

El ministro de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur, dijo que el próximo presupuesto "apuntará a profundizar lo que estamos haciendo con más inversión".

"La obra pública tiene vida y sobre las necesidades que fueron surgiendo, fuimos trabajando para atender esas prioridades", indicó el secretario de Obras Públicas, Hugo de la Fuente, al destacar el diálogo permanente con los representantes de los vecinos.

El presidente del IPV, Gustavo Carrizo, y el gerente de Operaciones de Aguas del Norte, Juan Bazán, hicieron hincapié en la decisión del gobernador de atender las prioridades del departamento y el trabajo que se realiza para cubrir años de desinversión.

Para los intendentes y legisladores de la zona "resultan muy efectivas estas reuniones para expresar necesidades concretas de cada localidad".

La exposición presentada a los intendentes de Tartagal, General Mosconi, Aguaray, General Ballivián, Embarcación y Salvador Mazza mostró la trazabilidad de la inversión en obra pública con recursos del presupuesto provincial, fondos nacionales y aportes de organismos internacionales.

Sáenz, durante la visita al norte, también entregó al sistema sanitario de Tartagal una ambulancia de alta complejidad, 3 camionetas 4X4 y 12 motocicletas 0km.



Fuente: El Tribuno
Tags:  saenz tartagal